Viaje de Fin de Curso: presentan programa ante estudiantes mercedinos

En la mañana de este miércoles, el Municipio de Mercedes junto a referentes del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires presentaron el programa “Viaje de Fin de Curso”, una propuesta de la gobernación para que los estudiantes del último años del nivel secundario puedan realizar su viaje de egresados en territorio bonaerense.

Ante estudiantes, directivos y docentes de las escuelas secundarias de gestión pública se presentó el programa que propone que los egresado realicen un viaje a alguna localidad turística de la provincia durante 4 días y 3 noches con «todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia. Los mismo comenzarán a desarrollarse a fines del mes de septiembre».

Explicaron que la inscripción cierra el 31 de julio. Para inscribirse, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.  

«Si no cuenta con DNI podrá cargar una imagen de su documento de identidad o pasaporte extranjero para validar su identidad. Si el sistema no identifica la escuela a la que asiste, podrá cargar una Constancia de Alumno Regular. No estará inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados. Debe contar con un correo electrónico para inscribirse, en el cual recibirá las notificaciones relativas al viaje», explicaron desde la provincia.  

De acuerdo a la información brindada por el Municipio, en Mercedes existe una matrícula de 819 alumnos que están egresando este año donde al día de la fecha existen 305 inscriptos a este programa. Todos aquellos interesados deben ingresar a https://viajefindecurso.gba.gob.ar  

COMENTARIOS

Comentarios