Iguacel: «Quiero pasar de 20 mil jefes a 20 millones de jefes»

Como precandidato a la Gobernación de la Provincia, Javier Iguacel visitó Mercedes. Habló de candidatura, de las acciones que llevó adelante en el Municipio de Capitán Sarmiento y de cómo piensa replicarlas en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Carlos Mosso confirmó su intención de ser precandidato a Intendente de Mercedes.

En la tarde-noche del último viernes, estuvo presente en Mercedes el Intendente de Capitán Sarmiento y referente del PRO bonaerense, Javier Iguacel. El ex funcionario nacional, estuvo acompañado de Patricia Vázquez (referente de La Provincial, agrupación interna del PRO) y en Mercedes fue recibido por el Concejal Carlos Mosso. Así como lo hace en otras localidades, Iguacel recorre la provincia como precandidato a Gobernador por el espacio PRO.

Fue el legislador mercedino el que lo presentó en la conferencia de prensa, anunciando su precandidatura a Intendente de Mercedes para las elecciones de 2023. Ante la pregunta de por qué Iguacel quiere ser Gobernador de la provincia, el Intendente de Capitán Sarmiento respondió: «Porque estoy loco. Quiero pasar de 20 mil jefes a 20 millones de jefes».

«Hay muchas cosas que tenemos que hacer para transformar la vida que tenemos. Dejar esa vida insegura, en la que estamos con miedo, sobre todo en el conurbano. En donde el bonaerense sale a la calle, y pasa a ser víctima permanente y se tiene que encerrar de manera permanente en su propia casa. Se ha cambiado la lógica de esfuerzo, mérito y trabajo por los planes que son usados como un sistema de exclavitud del siglo XXI. Donde algunos vivos, viven del sistema y del esfuerzo de mucha gente, manipulándola y que hay que cambiar», destacó y se refirió a la educación, la seguridad, propuestas para modificar leyes y ordenanzas ggenerales provinciales aprobadas durante diferentes años de dictaduras.

«Sé que hay mucho que se puede hacer. Lo aprendí siendo funcionario público de 2015 para acá. Fui durante 20 años empleado de distintas compañías multinacionales que tienen que ver con el petróleo. Viví en Neuquén, en Mendoza, en África, pero soy bonaerense. Soy de Capitán Sarmiento. El día que dejé mi carrera profesional para ayudar a mi pueblo, perdí la elección en 2015, pero luego me llamaron para cargos nacionales en Vialidad Nacional y Energía», contó Iguacel hasta llegar a la Intendencia del partido bonaerense en el que nació y que ejerce por estos días.

«Es un tema de decisión, de vocación, de transparencia, de eficiencia, pero además, y sobre todo, de creer en los vecinos, en los ciudadanos. Devolverle poder a la gente y quitarle poder a la política. Ese es el eje conductor de lo que queremos hacer con Patricia nivel provincial. El poder a la gente se le devuelve quitándole impuestos, eliminando burocracia y que la gente pueda trabajar tranquila. Hasta ahora no lo hemos logrado. Vidal, intentó, hizo cambios, pero no lo logró con cuatro años. Tenemos que estar muchos más años, cambiando el liderazgo porque es buena la renovación, pero con una política que arranque con fuerza y no se detenga», destacó Iguacel.

Su visita incluyó una charla con militantes y referentes del PRO Mercedes, así como con referentes del espacio Juntos Mercedes. Luego, junto a Mosso y a los locales de la línea partidaria visitaron el Paseo del Vino y recorrieron la Plaza San Martín.

COMENTARIOS

Comentarios