Vacaciones de Invierno en el Complejo Udaondo de Luján

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires preparó para el receso invernal un programa de actividades para toda la familia en el espacio cultural provincial que se encuentra en Luján. Con entrada gratuita, se presentarán espectáculos de teatro, circo, talleres y recorridos participativos.  

En el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo programó una grilla con actividades y propuestas pensadas para todas las  audiencias. Con entrada gratuita, hasta 31 de julio habrá en los distintos espacios y salas del Complejo espectáculos y presentaciones de teatro, títeres, recorridos participativos, talleres y mucho más.  

Programación 1° semana 

Miércoles 20  de Julio 
11:00 –Descubrimos el Museo de Transportes. Recorrido participativo para toda la familia al Museo de Transportes con actividades lúdicas y recreativas. Es para conocer desde los transportes más antiguos hasta el primer avión que cruzó el atlántico.
14:00 – Recorremos la Casa de Pepa Galarza Visita a la casa más antigua de la provincia de Buenos aires con actividades lúdicas y recreativas para toda la familia. 

Jueves 21 de Julio  
11:00 – Tintura Ancestral  Es un taller donde se realizarán obras con objetos y tintes naturales. Se recrearán técnicas de los pueblos originarios en su cosmovisión y su relación con la naturaleza,  donde prevalece el respeto y cuidado y el  bienestar individual se logra a partir de la convivencia. 
14:00 – Pistas Escondidas en el Cabildo Actividad destinada a toda la familia con dinámicas de búsqueda en el área histórica colonial del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. Se estimula la curiosidad y la atención de las niñeces en objetos del patrimonio expuesto en las salas y en los patios del Museo. El servicio educativo contará características específicas, de uso, antigüedad, colores y formas para que toda la familia las ubique en un mapa que se le facilitará al inicio de la actividad. Luego se realizará una puesta en común sobre los objetos. 

Viernes 22 de Julio 
11:00 –Descubrimos el Museo de Transportes Recorrido participativo para toda la familia al Museo de Transportes con actividades lúdicas y recreativas. Es para conocer desde los transportes más antiguos hasta el primer avión que cruzó el atlántico.
14:00 – Pistas Escondidas en el Cabildo Actividad destinada a toda la familia con dinámicas de búsqueda en el Área Histórica Colonial del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. Se estimula la curiosidad y la atención de las niñeces en objetos del patrimonio expuesto en las salas y en los patios del Museo. El servicio educativo contará características específicas, de uso, antigüedad, colores y formas para que toda la familia las ubique en un mapa que se le facilitará al inicio de la actividad. Luego se realizará una puesta en común sobre los objetos. 
14:00  Identidad y juego, un museo patas arriba Se trata de un Taller de creación e intervención lúdica orientado a todo el grupo familiar. A través del acercamiento a fragmentos de historia de nuestro país se busca favorecer el desarrollo de la propia identidad y reconocernos en los y las otras, para defender nuestros derechos. Por medio del juego y de la utilización de materiales reciclados se fomentarán actitudes democráticas que permitan que las personas y niñeces se apropien de experiencias necesarias para la vida en comunidad; el reconocimiento de la diversidad de género y cultural, tanto en el tiempo presente como en el pasado.  

Sábado 23 de Julio 
15:00 – De Ritmos y Silencios en Clave de Circo Es un espectáculo  inspirado en el tiempo y su particular forma de moverse, según estemos en las grandes ciudades o en lugares más distantes. La obra posee un lenguaje gestual que nos llega a través H, la mimo, que juega con Chumingo, un payaso que hará malabares y equilibrios para aprovechar el tiempo; pero sin darse cuenta, dejará que éste se le escurra y se verá sorprendido por simples y profundas reflexiones.  Con una estética propia que recrea objetos de época y acompañados por la música de un acordeón en vivo y el latir de un bombo murguero y una pandereta, el público se llevará plasmado en el cuerpo y el alma, el ritmo y el silencio sin que haya notado el paso del tiempo. 

Domingo 24 de Julio 
14:30 – La Sombra que te asombra Es un taller de teatros de sombras que ayuda a desarrollar habilidades creativas. El  trabajo se valdrá del juego corporal, de la música y la plástica. Aprender a hacer  sombras con las manos, con el cuerpo, fabricando títeres y escenografías  con distintos materiales. Las y los integrantes pueden colaborar aportando en la  historia, la caracterización de los personajes como en la conformación del  dispositivo donde sucederá la obra: El teatrino.  

Miércoles 27  de Julio 
11:00 – Recorremos la Casa de Pepa Galarza Visita a la casa más antigua de la provincia de Buenos aires con actividades lúdicas y recreativas para toda la familia. 
14:00  –Descubrimos el Museo de Transportes Recorrido participativo para toda la familia al Museo de Transportes con actividades lúdicas y recreativas. Para conocer desde los transportes más antiguos hasta el primer avión que cruzó el atlántico

COMENTARIOS

Comentarios