Llevarán adelante una Jornada Deportiva «Sin Banderas»

Las instituciones deportivas de Mercedes se unieron para llevar adelante una actividad conjunta que «promueva los valores del juego y la diversión, sin distinciones». La actividad está destinada a niños y niñas de entre 8 y 11 años. Será el 30 de julio, a partir de las 14:00 en el Club Ateneo.

Desde las direcciones de los Clubes Sociales de Deportivos explicaron que la propuesta surgió de un encuentro entre varios representantes y dirigentes de las instituciones. Entre ellos plantearon que se encontraban con problemáticas y situaciones similares entre los participantes en las distintas disciplinas deportivas.

«Vimos que la identificación con el deporte o con el club llevaba a menospreciar a quienes no pertenecían a sus colores deportivos”, explicó uno de los dirigentes y destacó que los valores de las disciplinas deportvas no busca esa discriminación al otro por los colores de su camiseta.

«Se nos ocurrió que nos podíamos juntar y hacer actividades lúdicas relacionadas con nuestros deportes, por el sólo hecho de jugar, encontrarnos, divertirnos y ver que las camisetas no interesan tanto cuando uno la está pasando bien”, agregarn.  

Es así que programaron un encuentro, en principio para chicos y chicas de entre 8 y 11 años, y ofrecerles un espacio para jugar. Se armarán equipos mezclados, aunque cada chico tendrá la camiseta de su club, y luego compartirán una merienda entre los presentes.

COMENTARIOS

Comentarios