Handball: Se jugó la última fecha del Torneo Apertura

Los equipos de la Escuela Municipal de handball jugaron la fecha 13 del Torneo de As.Am.Bal. Recibió a los equipos del Club Independiente de Chivilcoy. Disputaron sus partidos las cuatro categorías competitivas y partidos amistosos en otras cinco categorías.

Durante la húmeda jornada del sábado, los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron en los gimnasios del CEF N°40 al Club Independiente de Chivilcoy en una jornada con encuentros en muchas categorías, que cumplieron con la 13° fecha del Torneo Apertura.

La jornada estaba planificada para que las nueve categorías jueguen en ambos gimnasios, pero la humedad del día jugo una mala pasada en el gimnasio “Pablo Brienza” en donde solo pudieron disputarse tres partidos, debiéndose completar la jornada realizando todos los encuentros en el gimnasio 1.

En los nueve partidos disputados, se vivieron encuentros muy parejos ante el equipo que cuenta con la mayor cantidad de jugadores y equipos federados, siendo uno de los equipos más fuerte de la Liga. Si bien el único equipo que logro ganar su encuentro fue el conjunto de la categoría 2da Femenina, se pudieron disfrutar de partidos muy entretenidos en cada una de las categorías con resultados muy ajustados.

En las cuatro categorías competitivas, si bien el conjunto de Chivilcoy se adueñó de los cuatro partidos, se vivenciaron partidos muy apasionantes. En la categoría Cadete Femenina, las locales realizaron un partido muy prolijo en ataque, pero sin tener eficacia en sus lanzamientos, no lograron contener el ataque de las visitantes, cayendo por 32 a 9.

En los partidos de las categorías formativas masculinas, los Cadetes no lograron controlar los ataques del Club Independiente cayendo en la primera mitad por una diferencia de 8 goles, pero en la segunda mitad pudieron ordenarse ofensiva y defensivamente e igualaron la segunda mitad en 14 goles, cayendo en el resultado final por 23 a 31, en donde se destacaron Facundo Aguirre (7 goles) y Lautaro Costa (6 goles). Mientras que los Juveniles disputaron un partido muy parejo cayendo por 27 a 24, realizando una tarea defensiva muy buena y desatacándose en el juego Franco Benítez convirtiendo en 6 oportunidades.

En las categorías Mayores, el equipo de 1era masculino jugo un partido con gran presencia de público y lleno de emociones, pero no lograron hacer frente a la experiencia del equipo visitante y cayeron en el resultado final por 40 a 18. En la jornada, también disputaron sus partidos amistosos los equipos de la 2da categoría, tanto en varones como en mujeres. Los varones cayeron por 24 a 15, debiendo suspenderse su encuentro por la humedad acumulada en el gimnasio “Pablo Brienza” a falta de 15 minutos de tiempo reglamentario. Mientras que el equipo femenino fue el único conjunto que obtuvo un triunfo en la jornada del sábado, ganando su por 30 a 27, en donde se destacaron Sofía Albornoz (9 goles), Delfina Pace (6 goles) y Avril Paglieri (6 goles).

También disputaron sus encuentros amistosos en el gimnasio 1 las categorías Infantiles y los Menores en ambos géneros con amplios triunfos para los equipos visitantes, en donde fue muy notoria las diferentes experiencias handbolisticas en cada uno de los conjuntos. En la categoría Infantil, el triunfo fue para el equipo de Chivilcoy por 4 sets a 0. En el partido de Menores femenino cayo el equipo local por 36 a 17, en donde se destacó Celina Bidart con siete conversiones. En el partido de la categoría Menores masculino los visitantes se impusieron por 37 a 19, destacándose en el equipo local la labor goleadora de Kevin Suarez y Valentino Venche Caballero, con 7 goles cada uno de ellos.

Con está última jornada de handball y con partidos disputados en muchas categorías, los equipos de la Escuela Municipal de Handball finalizaron su participación en el Toreno Apertura de la Liga As.Am.Bal. con una muy buena experiencia deportiva. Ahora será el momento de descansar hasta el sábado 6 de agosto, cuando comience a disputarse el Torneo Clausura, en donde se recibirá a los equipos de Don Bosco Handball de Uribelarrea.

Fuente: Prensa Limeba

COMENTARIOS

Comentarios