Reconocimientos a Alfredo Zacagnino y a Oscar Albini por su tarea en el futbol infantil

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, en la tarde del lunes los legisladores mercedinos reconocieron a dos personas referentes históricos del futbol infantil. Se trata de Alfredo Zacagnino y Oscar Albini, referentes del Club Comunicaciones.

En el acto de entrega del reconocimiento, Oscar Albini, que además supo presidir el Concejo Deliberante entre 2016 y 2017, recordó los inicios de él y de Zacagnino en el futbol infentil. «En el año 1992 con un grupo de compañeros de trabajo del Correo, empezó una idea loca de comenzar con la práctica del fútbol infantil. Fuimos muy influenciados por el querido amigo Roberto Pocho Gomez. El presidente era Cimes Uncal y dada su relación con Alfredo Zacagnino empezaron las charlas en búsqueda de un terreno», contó Albini.

«Nos reunimos con Jesús Rodriguez, director por entonces del Instituto Unzue para la utilización del predio en calle 24 entre 47 y 49. Todo iba bien y recibimos el apoyo del Intendente Dr. Julio Gioscio. En muy poco tiempo firmamos un convenio y empezamos a utilizar y mejorar la cancha de 9. Todo a pulmón y con apoyo incondicional de la familia Zacagnino y todo el taller. Taller que nos cobijó como vestuario, baños, utilería y todo lo que necesitábamos. Hasta sus herramientas, personal y trabajo para lograr lo que hoy es el Club», resaltó el director técnico de aquellos años de los equipos infantiles del Comunicaciones.

«No puedo dejar de mencionar también y en ellos reconocer a todos los que aportaron su granito de arena, a Pepe Villanueva y a Coco Nelly Esther Lofiego Lofiego. Incansables colaboradores y fieles amigos. Con el paso de los años el fútbol infantil creció, hoy a 30 años, alberga más de 200 chicos en sus categorías infantiles y además participa con todas sus categorías juveniles y hasta primera división. Soy un eterno agradecido a las familias que confiaron lo más preciado que tienen que son sus hijos, sobrinos o nietos para su formación deportiva. El sólo caminar las calles de mi ciudad y escuchar el «hola flaco» de esos pibes que ya muchos llevan a sus hijos al club me da la satisfacción de tarea cumplida de todos los que hace 30 años pensábamos en esa idea loca de tener fútbol infantil. Gracias a todos y en especial a mi familia Lorena Brilado y Milagros Albini», destacó.

COMENTARIOS

Comentarios