Organizan capacitación abierta sobre TEA (trastorno del espectro autista) el 13 de agosto

Familias y profesionales que atienden a personas con Trastorno del Espectro Autista llevarán adelante una capacitación abierta a la comunidad para brindar información sobre la temáticas. Será el sábado 13 de agosto en el teatro municipal. La inscripción es gratuita, no obstante es necesario inscribirse previamente.

«Los invitamos a participar de este encuentro de la mano de la Fundación Asemco para continuar el crecimiento en la información sobre la temática del Trastorno del Espectro Autista. Tan necesario en este momento para ampliar mediante el conocimiento los derechos de nuestros niños, personas dentro de esta condición y sus familias», expresan desde Encontrarte en la invitación ampliada a toda la comunidad.

El próximo 13 de agosto se llevará adelante en Mercedes la capacitación denominada “Desarrollo infantil y aprendizaje, un cambio en la detección temprana de TEA”. La actividad será dictada por la Fundación ASEMCO y es organizada de manera conjunta por el espacio de talleres Encontrarte y la Dirección de Discapacidad del Municipio de Mercedes.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética. Todavía no se conocen otras causas. Los científicos creen que los TEA tienen múltiples causas que, al actuar juntas, cambian las maneras más comunes en las que las personas se desarrollan. Todavía tenemos mucho que aprender sobre estas causas y cómo estas afectan a las personas con TEA.

La capacitación es abierta a toda la comunidad y la inscripción es mediante el link https://forms.gle/wg6sLNHi1rZALtAM9 o a través de las redes sociales de la Dirección de Discapacidad Mercedes y de Encontrarte.

COMENTARIOS

Comentarios