Realizaron encuentro regional del Programa Jóvenes y Memoria

Días atrás comenzaron los encuentros interdistritales del programa “Jóvenes y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria. “Sembremos memoria, conquistemos derechos” esgrime el slogan.  En Mercedes se realizó el encuentro regional en el Colegio Nacional.

Mercedes volvió a ser elegida como una de las sedes interdistrital para un encuentro y capacitación destinado a docentes, centros de estudiantes, Programa Envión, Organizaciones sociales y jóvenes de los equipos de investigación. Estos encuentros son espacios de reflexión para compartir experiencias y trabajar de manera colectiva los temas de investigación.  

En esta ocasión, la sede fue el Colegio Nacional, donde en sus aulas se realizaron los talleres e intercambios con casi 200 asistentes.  Hubo participación de diversas localidades de la región, destacándose que la ciudad de Luján arribó a la ciudad con bastante antelación con el objetivo de recorrer la ciudad y conocer parte de la historia mercedina.  

Jóvenes y Memoria es un programa de larga data y que promueve los saberes críticos donde los distintos grupos por ciudades se encuentran antes de fin de año en Chapadmalal para un intercambio provincial, compartiendo experiencias y producciones culturales, educativas y sociales de diverso índice, como cine, teatro, gráficas, música, contó Sergio Carini, coordinador de derechos humanos de Mercedes.  

COMENTARIOS

Comentarios