Convocan para participar del 13° Salón Anual de Fotografía

A través de un encuentro con los medios, desde el Museo de Arte (MAMM), el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, la Directora de Cultura Lucía Capaccio, y la Coordinadora del MAMM Jimena Rivas, anunciaron la convocatoria a fotógrafos que quieran participar del 13° Salón de Fotografía «Ciudad de Mercedes».

Para aficionados y profesionales, los fotógrafos que quieran participar, podrán presentar vía correo electrónico la imagen digitalizada hasta el 26 de agosto para que el jurado (aún sin confirmar los nombres) hagan una preselección y luego así, entregar las imágenes impresas listas para colgar. Esas imágenes preseleccionadas formarán parte del Salón y volverá actuar el jurado para decidir quiénes serán los premiados.

«En esta nueva edición, el certamen estará dividido en cuatro categorías», explicó Rivas junto a Capaccio, Ustarroz y Maggie Levermann y Lucía Lascano del Programa Mil Días. «Para el primero, segundo y tercer premio del Salón, participarán todos. La segunda categoría será la Local para residentes de la ciudad de Mercedes. Se suma el Premio Estímulo Joven para fotógrafos de entre 18 y 35 años, y el Premio Pimeros Mil Días, una iniciativa que surge en la articulación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo con la Comunidad», explicó.

Es así que los participantes, a la hora de completar los datos de la inscripción poniendo sus datos, especialmente su residencia y edad, deberán marcar si la obra podría encuadrarse en la categoría Primeros Mil Días.

Para participar, las bases y condiciones se pueden solicitar al correo electrónico: museodeartemamm@gmail.com, o dirigirse al Museo De Arte Mercedes en calle 23 entre16 y 18. En las bases y condiciones está explícito los montos de los premios adquisición.

Hasta el 26 de agosto se recepcionan las obras en formato digital. Luego, serán los jurados los que hagan la preselección y antes del 23 de septiembre, día de la inauguración del Salón de Fotografías, se conocerán quiénes son los ganadores.

COMENTARIOS

Comentarios