Video: Vecina activa botón anti pánico y detienen a banda armada

Logran detener a banda con armas de fuego. Tras la alerta emitida por una vecina a través del sistema de botón anti pánico de la secretaría de seguridad la Policía Comunal inicia la búsqueda. Hubo operativo cerrojo y seguimiento por cámaras vía el Centro de Monitoreo. Se destacó una fina tarea de los efectivos para lograr poner tras las rejas a los 3 ahora detenidos.

El esclarecimiento del hurto y aprehensión con portación de arma de fuego fue tras un amplio operativo que permitió poner tras las rejas a tres mayores de edad. Dos de 18 y uno de 28, todos oriundos de nuestra ciudad.

La detención, tras un seguimiento por el Centro de Monitoreo Municipal se dio en avenidas 30 y avenidas 1.

Los sujetos se movilizaban en un Renault 19 que también quedó secuestrado. Éstos estaban merodeando una zona de la ciudad cuando son reconocidos por una vecina. Al darse cuenta pone en funcionamiento el botón anti pánico.

Los efectivos, vale destacar, y muy importante, cuando ya los tenían encerrados podrían haber chocado la camioneta contra el auto y frenarles en andar, pero ante la seguridad de la actuación en conjunto cuidaron el patrimonio público y le dejaron el andar unos metros mas donde finalmente fueron totalmente reducidos, tal como se ve en las imágenes que trascendieron.

“Queremos felicitar y agradecer el trabajo y compromiso de cada efectivo. Lograron algo muy importante como es dar respuesta rápida a la ciudadanía, llevar tranquilidad y poner a disposición de la justicia a los ahora detenidos” dijo Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad.

Sobre el hecho actúa la U.F.I Nº6 del Departamento Judicial Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios