Un detenido por el robo a una distribuidora 

En la jornada del pasado jueves 11 de agosto se llevó  a cabo un allanamiento y detención de un sujeto vinculado al robo a una distribuidora en la localidad de Mercedes.  

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el 24 de mayo del corriente, en horas de la tarde, tres sujetos – dos que aún no fueron identificados – vestidos con ropa blanca, arribaron a bordo de una camioneta marca Renault Oroch a la localidad de Mercedes.

Alrededor de las 16 horas se dirigieron a una distribuidora local y aguardaron la llegada de un camión proveniente de un Frigorífico y Distribuidora que descargaría mercadería en el lugar. En ese momento, los empleados que se estaban por realizar la tarea de descarga, fueron sorprendidos por los malvivientes portando armas de fuego con las cuales los redujeron.

Tras ello, ingresaron a la distribuidora local donde redujeron al resto de las víctimas (cuatro personas) y sustrajeron una importante suma de dinero tanto del camión como de la distribuidora, entre otros elementos. Finalmente, los dejaron encerrados y atados para darse a la fuga. 

Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes que en colaboración con la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados y labor de analista del Ministerio Público. Se reunieron diversos elementos de interés para la investigación y se logró identificar a uno de los autores del hecho.

Con ello se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 una orden de allanamiento y detención que fue realizada en la ciudad de Castelar el pasado jueves 11 con participación de personal de la Policía Comunal Mercedes, Destacamento Gowland y fuerzas especiales de GAD Morón. En el lugar se secuestraron una serie de elementos vinculados a la investigación y se logró la detención de uno de los presuntos autores del hecho. 

El imputado (un sujeto de 18 años, oriundo de la ciudad de Castelar)  compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del viernes 12 del corriente. Fue por el delito de “Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal . Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios