Ajedrez: Nutrida actividad del ajedrez local 

Días atrás, se disputó la quinta ronda del torneo zonal «Mentes Activas» que organiza el club El Frontón de San Andrés de Giles, en el cual Cordiviola y Mazzocchi se impusieron a Rocha y Jauregui respectivamente, quedando ambos como punteros del torneo con 4,5 puntos, seguidos por Gutiérrez, con 4 puntos. Los dos punteros se enfrentarán en la próxima ronda, en lo que promete ser una partida de alto vuelo, a poco de definirse el certamen. 

Los resultados fueron los siguientes: 
Facundo Mazzocchi (Mercedes) 1 – Diego Jauregui (Giles) 0 
Marcelo Gutiérrez (Luján) 1 – Emanuel Gómez Padula (Mercedes) 0 
Daniel Picardi (Mercedes) 1 – Alberto Jurado (Giles) 0 
Carlos Pérez 1 – Enrique Saralegui (Mercedes) 0 

La próxima ronda se disputará el viernes 19 de agosto, siendo la penúltima del torneo. 

Por otra parte, también se llevó a cabo en la ciudad de Marcos Paz la cuarta etapa de LIBA (liga infantil bonaerense de ajedrez). La misma cuenta con las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16, libres. El evento se desarrolla por medio del sistema suizo a seis rondas y el ritmo de juego es el rápido  12+3 (12 minutos más tres segundos de incremento por jugada) 

Los mercedinos que asistieron al evento fueron Salvador Bazzano, Juan Bazzano, Agustín Morales Spinelli y Francisco Viola. Las categorías sub 8 y sub 10 jugaron en conjunto y posteriormente se separó en la premiación. 

En la categoría sub 8 el mercedino Salvador Bazzano se coronó campeón obteniendo 5 de los 6 puntos en juego. Entre ambas categorías participaron  11 jugadores. 

En la categoría libres participaron 32 jugadores donde Agustín Morales Spinelli finalizó en el puesto 24 con 2/6, Juan Bazzano finalizó en el octavo puesto con 4/6 y Francisco Viola quedó cuarto con 4 1/2 sobre 6.  

El ganador del torneo fue el campeón argentino sub 16 Valentín Unhold de Bella Vista con 5 1/2 sobre 6. El segundo lugar fue para Cristian Zarate de pilar con 5 1/2 sobre 6. El tercer lugar fue para Oharriz Joaquín de Lobos con 4 1/2 sobre 6. Quinto lugar para Luis Hernández de Las Flores con 4/6. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios