Programa Mil Días: Entregan cochecitos para bebés

Desde el Municipio de Mercedes informaron que días atrás entregó cochecitos y elementos de cuidado de bebés a las familias beneficiarias del programa Primeros Mil Días. Asimismo, informó la finalización de uno de los cursos de preparto en donde se llevaron los artículos necesarios para el nacimiento de los bebés. Por su parte, la red Reanimar brindó capacitación en RCP para la prevención y preparación en situaciones de emergencia.   

En el informe municipal, destacan palabras del intendente Juan Ignacio Ustarroz, que estuvo presente en la entrega: “Para nosotros es un orgullo y un honor que todas estas familias sean parte, lo que significa que el programa Primeros Mil Días sigue creciendo. Nosotros como Municipio intentamos avanzar mucho con este programa y este es uno de los logros de ese avance, donde junto al Gobierno Nacional que nos apoya podemos hacer entrega de estos cochecitos, mismos que nosotros no compramos con recursos del Municipio de Mercedes, sino que son adquiridos con recursos específicos del Gobierno Nacional”.  

“Seguimos trabajando para ver de qué forma lo podemos seguir ampliando, ya que este programa llega hasta los 2 años de los bebés, por lo que estamos viendo una forma de poder ampliarlo aún más, viendo el tema alimentario, salud, controles y estudios. Lo que hacemos es asignar recursos, de manera prioritaria, al programa, lo hacemos en temas alimentarios, habitacionales, con dificultades como tienen todos, pero intentando llegar de mejor manera a los hogares de nuestra ciudad”, agregó.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios