La Negracha en el Colegio Nacional en el Ciclo ProArte Mercedes

 Por Susana Spano – El sábado 20 de agosto a las 20:00 en el Ciclo Pro Arte MercedesCentro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino – se presenta el conjunto “La Negracha”que integran el maestro Lito Córdoba  – piano –  ; Pedro Martini  – bandoneón – ;  Walter Perruolo  – guitarra -; Marcelo Giorgione  -batería -; y Nahuel Fusco  -cantante –. 

A fines de 2003, el dúo conformado por Nahuel Fusco, cantante, y Walter Perruolo, guitarra, invitó en  una de sus presentaciones en el “Café La Perla de Mercedes”, a Marcelo Giorgione, batería,  Lucas Guinot, piano, y a Pedro Martini, bandoneón, a sumarse al espectáculo. 

A partir de esa noche, los músicos decidieron formar: “La Negracha”, un conjunto que desarrolló una gran cantidad de presentaciones durante los años 2004/5; actuando dos veces en el Teatro Argentino de Mercedes, a sala llena, generando un gran éxito local ante la fusión de estos músicos de rock, amantes del tango. 

En 2005 Nahuel Fusco se alejó del conjunto, y éste continuó sus presentaciones con diversos cantantes. Posteriormente, el maestro  Lito Córdoba reemplazó a Lucas Guinot en el piano, y al cabo de algunas presentaciones, decidieron dejar de actuar. 

Quince años después, volvieron a reunirse adoptando la actual formación. 

Desde sus primeras presentaciones obtuvieron el beneplácito y el aplauso, no solo del público mercedino sino de otros, en distintas presentaciones que realizaron fuera de nuestra ciudad; atravesando en la actualidad un gran momento, entre grabaciones, shows en vivo y participación en festivales. 

Este excelente grupo de músicos, se presenta el próximo sábado, a las 20:00 en el auditorium del Colegio Nacional, interpretando un programa muy atractivo:  
-Danzarín (Julián Plaza)
-Barrio Pobre (Belvedere-García)
-Bajo un Cielo de Estrellas (Contursi-Franchini-Stamponi)
-Cuestión de Ganas (Juarez-Tavera)
-Tango Caliente (Lito Córdoba)
-Loca (Manuel Jovés)
-Nocturna (Julián Plaza)
-Mariposita (Aieta-Jimenez)
-Tres Esquinas (D’Agostino-Attadia)
-Ventarrón (Maffia-Staffolani)
-Canaro en París (Scarpino-Caldarela)
-Milonga de Mis Amores (Maffia-Laurenz)
-Libertango (Piazzolla-Ferrer)
-Desencuentro (Troilo-Castillo)
-Quejas de Bandoneón (Filiberto)
-Adios Nonino (Piazzolla)
-Palomita Blanca (Aieta-Jimenez)
-Tinta Roja (Castillo-Piana)
-Baldosa Floja (Bocazzi-Sassone-Gilardoni)
-Los Mosqueteros (Chori Perruolo)
-Siga el Baile (Donato)

COMENTARIOS

Comentarios