¿Qué pasará con el mural de Octimio Landi?

Por TeCleArte – Desde hace unos meses, el Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino está en obras. Primeros los techos, algunas modificaciones en su interior y por estos días están haciendo arreglos en la fachada de su entrada por calle 26 y preocupa que estén tapando el mural diseñado por Octimio Landi.

En la parte de arriba de la puerta de ingreso, desde hace más de quince años, engalana un mural diseñado por Octimio Landi. Con su dirección y coordinación, antes de fallecer, Chichí tuvo la colaboración de varios artistas plásticos para pintarlo. Ese mismo mural, hace un par de años, en homenaje a Landi, César Lalla y otro grupo de artistas plásticos lo restauraron y volvió a ser noticia por la identidad que le daba al Museo que Landi creó junto a otros vecinos de Mercedes.

En la actualidad, con las obras que están realizando en el Museo Ameghino, el mural está siendo tapado y hasta «arruinado». Se puede observar como una viga de la estructura de un techo fue colocada en la pared donde está el mural de Landi (ver fotos) y cómo, cuando se coloque el techo, el mural quedaría tapado.

El mural diseñado por Octamio Landi, realizado por artistas plásticos, se postuló y ganó el Concurso de Murales que en 2004 llevó adelante la provincia de Buenos Aires. Y en la actualidad no hay certezas de qué pasará con el mural.

Desde hace unos días, vecinos referentes de las artes y la cultura mercedina expusieron su descontento y preocupación. Incluso presentaron distintas notificaciones a las autoridades municipales del área de Coordinación de Museos exponiendo estas dudas. Dudas que se reflejan ante una pregunta principal: ¿Qué pasará con el mural de Octimio Landi?

COMENTARIOS

Comentarios