Apuesta cultural: Propuestas gratis en el Teatro Argentino «Julio C. Gioscio»

La Dirección de Cultura continúa apostando a la difusión de diversas obras culturales, en este caso con la música, el baile y el teatro como eje principal. El viernes será el turno de la obra “Dorothy y el Mondeja”, el sábado habrá un encuentro coral y el domingo cerrará al ritmo del 2×4. 

Durante esta semana la dirección de Cultura de la municipalidad de Mercedes continúa brindando propuestas de calidad para los vecinos desde el Teatro Argentino J. C. Gioscio. 

En principio, con entrada libre y gratuita se presentará nuevamente la obra “Dorothy y el Mondeja” de Nelson Flores, dirigida por Jorge “Yuyo” Montaldo. Si bien la misma fue estrenada durante el mes de mayo, ahora vuelve al escenario del Cesar Gioscio para una nueva presentación.  

Al respecto, Jorge “Yuyo” Montaldo director de la obra contó “es una muy linda obra y experiencia para ver” la cual está planteada dentro de un drama. La cita está hecha para el viernes 26 a las 21 horas y tendrá una nueva función el domingo 4 de septiembre a las 20. 

Por otra parte, el sábado 27 de agosto a las 19:30. hs,  en el  mismo escenario (Sala A. Planta Baja) se realizará un encuentro coral con la participación de tres agrupaciones: Ensayo Coral de Avellaneda, bajo la dirección del maestro Esteban Tozzi  y los Coros: Polifónico Municipal y de Cámara Municipal de la ciudad de Mercedes, dirigidos por la profesora Marianela Schenone. 

El repertorio estará integrado, casi en su totalidad, por música del repertorio popular argentino, latinoamericano, negro spirituals, entre otros. La entrada será libre y gratuita. 

Y para cerrar la semana, el domingo será el turno del tango con “Milonga del Encuentro”, donde la Escuela municipal de Tango de Mercedes será sede del Encuentro Regional en la sala B del Teatro Argentino. Habrá participación de ciudades de toda la región que ya han confirmado su asistencia.  

“El éxito de nuestra escuela, que visita y recorre distintas localidades, ha hecho que se genera ahora esta oportunidad para que disfrutemos las y los mercedinos” afirmaron desde la Dirección de Cultura. 

La Escuela Municipal se creó un año antes de la pandemia y ahora, al regreso pleno, se ha potenciado durante el último año. Primero con el impulso de Miguel y Ester Cardone y este año sumando más profesores, siendo Natalia Minadevino y Leandro Lofgren. 

La jornada comenzará desde las 15 horas con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios