Hospital Dubarry: Jornada de intercambio sobre ILE e IVE

En la mañana del miércoles, se desarrolló en dependencias del Hospital Dubarry de Mercedes una “jornada de intercambio sobre ILE e IVE para los trabajadores de salud” propuesta por la referencia de Salud Mental y Salud Sexual de la Región Sanitaria X, conjuntamente con los programas de Abordajes en las Violencias y Cuidar a quienes cuidan de la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia.

La iniciativa propuesta a la dirección del hospital busca promover un espacio de reflexión en torno a las prácticas de derechos sexuales y (no) reproductivos, en el marco de la salud integral.

Fomentar el encuentro entre los distintos interventores y áreas, promoviendo el fortalecimiento de lazos y el armado de red en la institución de salud. Y brindar el acompañamiento al personal de salud.

Desde la Región Sanitaria X estuvieron presentes los referentes: Norberto Lopardo, referente de Salud Comunitaria; Carolina Sosa, referente de infancias y juventudes; Laura Sampietro, de Cuidar a los que cuidan; Carla Chapeto, referente de Violencia y Valeria Mato, referente de Salud Sexual.

Por el Hospital Dubarry participaron de la jornada, que se desarrolló en las aulas del subsuelo: el Servicio de Gineco obstetricia con los jefes de Servicio y Sala; los médicos de planta: obstétricas, enfermeras; el Departamento de Enfermería; integrantes del Dispositivo de Salud Sexual Integral; parte del equipo del SAPS e integrantes de Salud Mental del Hospital y la Dirección Asociada del Hospital Dubarry.

Este fue el primero de una serie de encuentros que se proponen desarrollar la problemática de la implementación de ILE e IVE, brindando información actualizada a los equipos; identificar a la Interrupción Legal del Embarazo y la Interrupción Voluntaria del Embarazo como una prestación esencial; reconocer tanto la ILE e IVE como un derecho que involucra a todos los agentes de salud.

Prensa: Hospital Dubarry

COMENTARIOS

Comentarios