El músico Osmar Fabrasil fue homenajeado por el HCD 

Tras 50 años al lado de la música, el artista mercedino fue reconocido por el HCD como parte de su ciclo “HomenajeArte”. Junto a La Trastocada y Arde Roma brindó un hermoso show para el público que se hizo presente. 

El jueves por la noche se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una nueva edición del ciclo “HomenajeArte” impulsado desde la presidencia del cuerpo legislativo. 

Como ya es habitual, la presidenta Evangelina Cabral recibió a los artistas destacados de la jornada como así también al público que copó la sala del primer piso en el Palacio Municipal. 

“El objetivo era tener un espacio como el que veo hoy, abierto a la comunidad, en que los vecinos vengan a verlo y dedicado a la cultura como fue en sus inicios” mencionó Evangelina Cabral antes de dar comienzo al show musical que tenía previsto. 

En tanto, la presidenta del HCD agregó que “hoy estamos acá para eso, para rendir homenaje a la cultura y es el turno Natalia Ochoa, una artista plástica que merece este homenaje y de Osmar Fabrasil, un músico entrañable de esta ciudad”. 

El tiempo de la música 

La ocasión reunía a los presentes como parte de una jornada de musical la cual estuvo coordinada por Osmar Fabrasil. 

Manifestándose como un hombre de pocas palabras, el músico se mostró infinitamente agradecido y prefirió pasar directamente a la guitarra sin muchos preámbulos. “Yo me expreso cantando así que espero que escuchen” manifestó. 

Así fue que, junto a su banda y sumando a amigos de todos los tiempos, Osmar deleitó por más de una hora y media al público que cantó con él en su recorrido por la música latinoamericana. 

Como parte de la puesta en escena, Osmar tocó con el cuarteto que integra con Nico Chidichimo, Juan Guzzo y Daniel Acttis, La Trastocada, finalizando con la presentación de la mítica banda Arde Roma. 

En cuanto a su historia cultural dentro del ámbito mercedino, el músico detalló parte de su recorrido artístico el cual lo llevaron a ser un claro merecedor de este reconocimiento. 

Desplazados

Por otra parte, desde hace unos días, el espacio del Concejo tuvo en exposición para los visitantes la muestra titulada “Desplazados” la cual estuvo a cargo de la artista plástica que fue distinguida por el cuerpo de concejales. 

“Estoy trabajando en esta muestra que se llama ‘Desplazados’. La idea del trabajo todavía está en proceso que es un pedacito de la que estoy haciendo y que derivará en otra más grande. Agradeció la invitación y la apertura de otros espacios para que los artistas de la ciudad puedan expresarse” mencionó Natalia. 

Junto a los concejales que se encontraban como parte del público le entregaron distintos presentes a los homenajeados como placas de reconocimientos y ramos de flores. “Entrar en contacto con nuestra cultura es fortalecer nuestras raíces como mercedinos y mercedinas” mencionó Evangelina Cabral. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios