Municipales: el martes 30 habrá movilización a la Casa de la Provincia

Este martes 30, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (STMM) se moviliza junto a FESIMUBO con representantes de los 135 a la Casa de Gobierno. Desde la comuna esperan poder juntarse a negociar con los gremios el próximo 8 de septiembre. 

Teniendo en cuenta el reclamo que se presentó por parte de los gremios municipales hace más de dos meses para reabrir el dialogo de paritarias, ahora el STMM se suma a una movilización en la cual se espera la participación de los trabajadores de los 135 bonaerenses. 

Según manifiestan desde el gremio, se movilizan “en reclamo de nuestros derechos a la Casa de Gobierno” con el fin de obtener una respuesta por parte de las autoridades. 

Cabe destacar que el STMM se encuentra alienado bajo la órbita de FESIMUBO quien viene siguiendo de cerca esta situación que se repite en varios puntos de la provincia. 

“Tenemos sueldos de indigencia, el gobernador no convoca a Consejo Provincial del empleo Municipal, para poder encontrar una solución a esta situación de suma gravedad en la cual muchos trabajadores municipales no pueden llevar un plato de comida a la casa. Además los intendentes se niegan a reabrir paritarias” manifiestan desde la organización.  

Asimismo, desde el STMM agregan que “desde nuestra entidad viajamos a representar a los trabajadores municipales de Mercedes, queremos hacer oír nuestra voz, nos van a acompañar una gran cantidad de compañeros y jubilados municipales”. 

En vista de la situación económica que viene atravesando el país, el STMM no solo hiso su petición al intendente municipal sino que también realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.  Al respecto de ello, desde el sindicato manifestaron que “estamos esperando la audiencia en el Ministerio y mientras tanto continuamos con las asambleas en los distintos lugares de trabajo”. 

Mesa paritaria 

Ustarroz instó al equipo de trabajo que forma parte de la Mesa Paritaria municipal a reabrir las discusiones además de poner sobre la mesa fechas de debate y otorgamiento de derechos. Son importantes acciones de gestión, planificación y trabajo junto a los representantes de las y los trabajadores.  

Desde hace tiempo la municipalidad de Mercedes viene otorgando inmediatamente la categoría 13 a los trabajadores prontos a cumplir la edad de jubilarse. De esta manera, la modalidad implementada por la actual gestión, permite que a la hora de dejar la tarea activa perciban una jubilación mejor.  

Además de esto, se destacan los planes de vivienda, tanto desde inicio como refacción, los beneficios por maternidad, las capacitaciones constantes y los apoyos en fechas claves como días del niño, padre, navidad, etcétera, mencionaron desde el oficialismo.  

Ahora se conocieron fechas concretas. Hoy lunes 29 de agosto se entregarán categorías 13 a quienes estén a 3 años de jubilarse, el jueves 1 de septiembre se convocó a la junta de ascensos y calificaciones, el 8 de septiembre a la mesa paritaria conforme acta 1/22 y el jueves 15 de septiembre se convocará a la junta de concursos por jefaturas. 

“La convocatoria a paritarias es cumplir la palabra empeñada” comento Clara Zunino, secretaria de gobierno, y expresó que “vamos a trabajar con todos los sectores, como venimos haciendo, teniendo presente que sostendremos la política de valorizar los salarios, cumplir, respetar y ampliar derechos y ratificar la política del intendente Ustarroz de jerarquizas a las y los trabajadores municipales, ejes fundamentales de la gestión y el sostenimiento de la ciudad”, mencionó entre otros conceptos. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios