El Legislador Gabriel Solano encabezó charla debate en Mercedes

Durante la jornada del jueves último, visitó y recorrió la ciudad el legislador porteño de izquierda Gabriel Solano. Acompañado por los referentes locales del Partido Obrero, llegó a la mañana, conversó con los medios y por la tarde encabezó una charla debate en el local de la CTA en la esquina de 17 y 30.

El princial tema del encuentro con los militantes de izquierda fue el ajuste, la inflación y cómo organizarse contra la crisis «a la que nos empuja el gobierno». A lo que propuso construir en Argentina «un movimiento popular que tome las banderas socialistas».

En diálogo con los medios, Gabriel Solano habló del presupuesto y de la inflación que calcularon en 39% y terminará siendo del 100. «Es una maniobra hacer el presupuesto con inflaciones menores. Porque por un lado, condiciona las paritarias, pero por el otro, como los impuestos se cobran por el consumo, la recaudación impositiva crece. Al no estar presupuestada esa mayor recaudación, los gobiernos disponen de plata que la pueden gastar sin control. Todos los gobiernos hacen eso. Así tienen más plata para gastar sin control», dijo el legislador.

«La inflación del año que viene será de tres dígitos, es una fija. Si le sumamos, la inflación acumulada de 2022, nos da del 104%. Hay que agregarle que se está discutiendo una devaluación monetaria. Ya la está armando Massa. La está haciendo y esto afectará a los trabajadores. Es el mecanismo principal para cumplir los objetivos del FMI», destacó Solano, representante de la izquierda a nivel nacional.

COMENTARIOS

Comentarios