A 3 años del incendio: Vecinos de La Verde siguen exigiendo Justicia

A través de una comunicación enviada a los medios, los vecinos de La Verde, localidad rural del partido de Mercedes, que hace tres años fue el lugar de un incendio de grandes dimensiones en una empresa de la zona, siguen exigiendo «jusiticia» y solicitando que haya una «remediación» por la contaminación existente.

El texto enviado a los medios, expresa:
«Hoy, a tres años del desastre sociambiental, seguimos pidiendo lo mismo que el primer día. Urgente categorización y remediacion de la contaminación existente y confirmada, en un hito histórico, por la mismísima OPDS (actualmente parte del Ministerio de ambiente de la provincia de Bs.As), de un derrame de agrotoxicos terminados y materia prima de 1millon de kg/litros. Dicho esto por la mismísima empresa Sigma Agro S.A en sede judicial.
Asimismo y con igual firmeza el esclarecimiento de la muerte del Señor Ponce.
Estamos frente al mayor derrame de agrotoxicos terminados y materia prima registrado en la historia de la Argentina. La, ahora, ex OPDS multa en dos oportunidades a Sigma agro S.A por no categorízar y remediar la contaminación existente y confirmada por éste organismo.
Sinceramente debemos confirmar que a tres años del desastre sociambiental ESTÁ TODO DICHO; no más inacción de la justicia, ahora es su hora, los vecinos ya hicimos todo.
Frente a está realidad, como siempre hemos hecho al saber lo que decíamos, exigimos que se remedie urgentemente la contaminación existente y que los culpables paguen.
Por favor, justicia».

COMENTARIOS

Comentarios