Karting: P.A.K.O. completó la séptima fecha 

El centenar de pilotos que compone la categoría, aportó lo suyo  para una brindar un lindo espectáculo. Alan Zampelungue logró meterse en el podio de la mecánica nacional C mientras que el “Pato” Ilariucci hizo lo propio en la Light. 

El pasado domingo 18 de septiembre en el Kartódromo Internacional de Zarate, la categoría P.A.K.O. completó su 7ª. Fecha del certamen 2022 que comprendió el desarrollo de sus 9 clases. 

En una jornada intensa, luego de las sesiones clasificatorias y hacia el mediodía se desarrollaron, en primer lugar, las primeras finales de cada una de las divisionales y luego se completó el evento con la disputa de las segundas carreras previstas para esta fecha. 

Con ganadores variados, lucha por el podio y trabajo intenso en los boxes, nuevamente el centenar de pilotos que compone la categoría, aportó lo suyo para que el espectáculo sea enérgico y de gran valor conductivo. 

En la Mec. Nacional A, Facundo Robles y Juampi Nasello se llevaron cada una de las finales, en la clase KF +43, Diego Carmiña y Gustavo Caramello, fueron los ganadores; en la 150 4T los pilotos Ignacio Nefa y Santiago Biagi, se quedaron con cada una de las finales, en tanto que en la clase “Master”, ganaron: Marcos Cuirolo y Cristian Fernández; en la divisional “C”, el piloto Julián Berti repitió el triunfo en las dos carreras y lo mismo ocurrió en la “Light” donde se impuso el piloto Mariano Tavares en ambas finales. 

En la categoría Super Pako, el binomio Biagi/Arguello se alzó con el triunfo en ambas finales, mientras que en la clase Promocional, en pequeño Benjamín Cellis se quedó con las dos carreras, en la primera final de la Super A ganó: Martin Córdoba y el binomio Biaggi/Arguello se quedó con la segunda carrera. 

En la Mecánica Nacional Light mariano Tavares se quedó con todo lo que había en juego.  

En la Final 1 se llevó la victoria después de una linda lucha con el mercedino Leandro Pato Ilariucci, quien abandonaría faltando 2 vtas por un problema de frenos. En la 2da colocación llegaría Javier Torges y tercero Augusto Rodriguez. 

En la Final 2 con grilla invertida, Tavarez se vino del fondo y logro la victoria, esta vez seguido por Torges e Ilariucci. 

El campeonato lo lidera Ilariucci con 143.5 pts seguido por Bigineli con 125. 

En la Mecánica Nacional C el dueño del domingo fue el entrerriano Julián Berti, llevándose todo lo que había en juego, clasificación, final 1 y final 2. 

En la Final 1 lo escoltaron Romeo Lopes e Isidro Mangione. El pilotin local Alan Zampelungue terminaría 4to. 

En la Final 2 a Berti lo escoltaron Lopes y el mercedino Zampelungue 

En el campeonato manda Berti con 140 pts seguido por Lopes con 125.50, Zampelungue se encuentra 4to con 77. 

En la concurrida clase 150 4T el Poleman fue el mercedino Francisco Barnetche. 

En la primera final lo tuvo a Barnetche como protagonista hasta que la rotura del eje lo dejo hizo abandonar. El ganador resulto Nefa, seguido por Castro y Biaggi. 

Los otros mercedinos terminaron 4to Valentino Simionato y 8vo Santiago Serrano. 

Para la segunda final con grilla invertida el ganador resulto Biaggi, seguido por Castro y Nefa. 

Barnetche recupero del fondo terminando 5to, Simionato 6to y Serrano abandono. 

El campeonato el liderado por Biaggi con 137 pts, seguido por Nefa con 131 y Simionato con 108. 

La próxima fecha de la Categoría PAKO se realizada el domingo 9 de octubre en el kartodromo de la ciudad de Zarate, con la particularidad que se correrá el Gran Premio Lusqtoff con pilotos invitados. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios