Ajedrez: Etapa LIBA y simultáneas

El pasado sábado se realizó la quinta etapa de la Liga Infantil Bonaerense de Ajedrez en General Las Heras con participación mercedina. En San Andrés de Giles, el maestro Sandro Mareco brindó una másterclass y jugó una partidas simultaneas con los presentes. 

El sábado pasado se llevó a cabo la quinta etapa de LIBA (Liga Infantil Bonaerense de Ajedrez) en General Las Heras donde participaron ajedrecistas de nuestra ciudad. 

Dicha liga cuenta con seis categorías dividas en Sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y libres. 

El evento se llevó a cabo mediante el sistema suizo a 6 rondas y el ritmo de juego fue el denominado rápido de 12+3 (12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada) 

En la categoría sub 14 estuvo participando el mrcedino Timoteo Espinosa quien realizó 2 puntos  y terminó en el octavo lugar de 15 participantes  

Cabe destacar que las categorías sub 14 y sub 16 jugaron en conjunto por qué en ambas había un reducido número de jugadores y posteriormente separaron la premiación de dichas categorías. 

En la categoría libres tomaron parte 24 jugadores. 

El mercedino Emanuel Gómez Padula finalizó en el noveno lugar con 3 1/2 puntos de 6. Y Francisco Viola finalizó en el segundo lugar con 4 1/2 puntos de 6 

El primer lugar fue para Rodrigo Artana de CABA. Con 5 1/2 puntos. 

El tercer lugar fue para Iván Rossi de Campana con 4 1/2 puntos. 

El cuarto lugar para Cristian Zarate de Pilar con 4 puntos. 

El quinto lugar fue para Fernando Soria de Marcos Paz con 4 puntos 

El gran Maestro 

Por otra parte, el pasado domingo 25 estuvo presente en el Club El Frontón de San Andrés de Giles el actual número 1 de Argentina e Iberoamerica y top 100 del mundo GM (gran maestro) Sandro Mareco quien brindó una másterclass de 90 minutos y posteriormente realizó partidas simultáneas contra 27 jugadores de La Plata, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, entre otros. 

El Maestro jugó durante 3 horas ganando todas las partidas que disputó. Los mercedinos que participaron del evento fueron Pablo Truzzi, Emanuel Gómez Padula, Daniel Picardi y Francisco Viola 

Colaboración; Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios