Dos aprehendidos por extorsión a mujer de 89 años

En la jornada de este miércoles 28 se aprehendió a dos sujetos en el kilómetro 127 de la ruta nacional N° 5, vinculados a la comisión de un hecho de extorsión cometido ese mismo día en la localidad de Suipacha. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el miércoles 28 del corriente, en horas de la mañana, una mujer – cuya identidad se desconoce – llamó por teléfono a la línea fija de una vecina de 89 años de la localidad de Suipacha y tras intimidarla asegurando que habría consecuencias si no cambiaba todos los billetes de moneda norteamericana que tuviera en su poder logró que la víctima pusiera a su disposición dinero.

Así, la vecina juntó el dinero que tenía en el domicilio que posteriormente debería entregar a una persona que pasaría a retirarlo. Al poco tiempo se presentaron dos sujetos en su morada a bordo de un automóvil Chevrolet Celta color gris que al ver el dinero que estaba entregando le exigió la entrega de más, pero ante la negativa de la mujer de que no contaba con más dinero en su haber se retiraron del lugar. 

En ese momento, otra vecina de la ciudad dio aviso a las autoridades policiales de la presencia de un automóvil de similares características a las utilizadas por los malvivientes en actitud sospechosa. Tras la alerta, personal policial se dirigió al centro de monitoreo de Suipacha y realizó un seguimiento por las cámaras de seguridad a la vez que se alertó a los móviles policiales en la zona. Así las cosas lograron interceptar el automóvil en el kilómetro 127 de la ruta nacional N° 5 en un puesto de comidas. 

Tras la consulta policial, los dos sujetos comenzaron a ponerse nerviosos y no podían justificar su estadía en la localidad. Es así que se procedió a requisar el vehículo, ante la presencia de un testigo, y se encontró dinero en dólares y telefonía celular. En ese momento, los agentes policiales recibieron la novedad del hecho del que fue víctima la vecina de 89 años y procedieron a aprehender a los mismos ante las similitudes encontradas. 

Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes que dispuso las correspondientes medidas investigativas. 

Los imputados (uno de ellos de 27 años con domicilio en Mar del Plata,y el restante de 23 años con domicilio en Campana) comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 29 del corriente. Fue por el delito de “Extorsión” e hicieron uso de su derecho de negarse a declarar. 

COMENTARIOS

Comentarios