SUTEBA se reunió con la Jefa de Inspectores de la Región X

Durante la jornada del lunes, referentes del gremio docente SUTEBA de la región mantuvieron un encuentro con la Jefa de Inspectores Regional Gabriela Valverde. Se plantearon diversas situaciones de violencia que se viven dentro y fuera de las escuelas que requieren de intervenciones integrales y conformar mesas intersectoriales.

Los Secretarios Generales de SUTEBA de los distritos Mercedes, Suipacha, Luján, General Rodríguez y San Andrés de Giles, junto a la SubSecretaria de Comunicaciones de SUTEBA Provincia Marisa Monteiro, se reunieron con la Jefa de Inspectores de la Región X, Gabriela Valverde, «para solicitar en carácter de urgencia la conformación de las Mesas Intersectoriales».

«Consideramos urgente y necesario un profundo análisis intersectorial, interinstitucional e interdisciplinario de las situaciones multicausales y multidimensionales para generar articuladamente dispositivos de intervención integrales que permitan anticipar, intervenir y hacer un seguimiento de las mismas que afectan a todas las comunidades educativas atravesadas por hechos de violencia», expresa la comunicación enviada por SUTEBA Mercedes.

«También se conversó acerca de las diferentes demandas educativas que tienen que ver con la sobrecarga laboral y el problema de comunicación», agregan.

A la hora de ampliar de qué se trató la reunión, Fabián Díaz, al frente de SUTEBA Mercedes, explicó que el planteó por parte del gremio docente se centró en las situaciones de violencia dentro y fuera de la escuela, el cyberbullyng, chicos que son «solenciosos o herméticos y no hablan con nadie», «situaciones de familias que tienen conductas que antes no tenían».

«Situaciones que antes de la pandemia, pasaban, pero que ahora se recruedecieron. Son situaciones en las que las familias no conversan con los equipos directivos o contestan muy mal. Son situaciones que sucedieron o que están latentes. La idea entonces es que se forme un cuerpo multisectorial con salud, justicia, y distintos organismos que trabajen con niñez y adolescencia. La idea es prevenir situaciones de violencia de este tipo, o actuar sobre las que ya sucedieron», agregó Díaz.

COMENTARIOS

Comentarios