Presentan libro sobre Néstor Kirchner

Este viernes en el Complejo Cultural La Trocha se presentará el libro “Néstor el hombre que cambió todo” del autor Jorge “Topo” Devoto.
Historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes narradas desconocidas se suceden aquí. Jorge «Topo» Devoto ha invitado a participar de este acto de escritura a muchos, pero no a todos, como suele pasar» son parte de este recorrido de “Néstor el hombre que cambió todo””.
El libro tiene la participación del mercedino y ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, quien destaca y pone especial énfasis en la figura de Néstor como guía de los jóvenes. “La primera vez que lo vi fue en un acto en Casa Rosada, donde realizó un homenaje a los argentinos y argentinas asesinados el 19 y 20 de diciembre de 2001. Habían pasado poco más de tres años de aquel sangriento episodio. Allí, sin presentarme, me puse a su lado para la foto de los familiares de asesinados y víctimas de la represión”, narra Wado en uno de los capítulos de este libro que va reconstruyendo la vida política de Néstor Kirchner.
El “Topo” Devoto es un militante peronista que nació en 1955 en San Martín, provincia de Buenos Aires, en el hospital Eva Perón. Es publicista, productor de cine y televisión, y militante. Vivió el exilio en Brasil y Suecia. Es padre de Federico y Camila. Realizó las producciones de Empezó la fiesta (1999, Cuba), Néstor Kirchner. La película (2012, Argentina), El camino de Santiago (2018, Argentina) y Tierra arrasada (2019, Argentina).

COMENTARIOS

Comentarios