Ustarroz recibió a equipos técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional

El jefe comunal recibió e integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de profundizar los trabajos académicas y técnicos con las distintas áreas de la Municipalidad. En esta ocasión vinculado a la secretaría de obras públicas.  

Del encuentro participaron el Ing. Daniel Altina, secretario de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria y a Ing. Federico Olivo Aneiros, secretario de Cultura y Extensión y Luciano Lussello, Asesor en Economía del Conocimiento, todos ellos de la prestigiosa UTN. Por parte de la Municipalidad fueron parte la secretaria de extensión, Jorgelina Silva, Santiago Pulitti, desde la secretaría de obras. 

“Entendemos sumamente importante continuar coordinando y trabajando con espacios académicos y científicos” dijo el intendente Ustarroz y remarcó que “la planificación de la ciudad es siempre más importante hacerlo de la mano de quienes tienen un saber solidificado, técnico, profesional y en las fronteras del conocimiento” destacó el jefe comunal agradeciendo “una vez más a través de ellos, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, a todo el sistema universitario, porque trabajamos junto a muchas casas de altos estudios en múltiples proyectos y programas”. 

Entre las temáticas en este encuentro trabajado están las cuestiones vinculadas a Economía del Conocimiento, Economía Circular, Economía Verde y Desarrollo Sostenible, Innovación y Tecnología Digital.  

Estos programas apuntan a la formación de jóvenes y capacitación de formadores en escuelas e instituciones. Se definió avanzar sobre uno de los programas como puntapié inicial, que se llama Adolescentes 4.0 para la formación de jóvenes en las nuevas tecnologías con valor agregado en la cadena productiva, facilitando salidas laborales, mientras se construye el camino para la aplicación de los siguientes también en nuestro Partido.  

Info: Educación

COMENTARIOS

Comentarios