Mercedes y Grupo Espíndola presentes en «Somos Industria»

A través del Grupo Espíndola se expondrán soluciones de economía circular industrial en Somos Industria, el 13 y 14 de octubre.

Mercedes, septiembre de 2022. La economía circular, principal método ambientalmente sustentable, tiene en Mercedes un espacio de trabajo que crece y apuesta al futuro. En esta ocasión, a través del Grupo Espíndola, dedicado a producir, recuperar, transformar y proveer insumos en el sector industrial, presenta su modelo de producción de economía circular en tres unidades de negocios: Gennes, Llaxsay y Supera. Las empresas del grupo dan un nuevo paso histórico en su propuesta que supera las tres décadas de innovación, producción y generación de empleo.

“Concebimos la nueva unidad Gennes como la evolución de un servicio de vital importancia para empresas medianas y grandes comprometidas con la sustentabilidad y en especial con la trazabilidad de las baterías de sus flotas logísticas y de servidores de telefonía. Nuestra función ambiental es ser sus aliados estratégicos, rescatando de forma seria esos productos para ayudarle a evitar que se conviertan en una amenaza”, destaca Evangelina Espíndola, socia directora del Grupo Espíndola.

Con Gennes ofrece servicios en consultoría y gestión de residuos especiales industriales que integra transporte, certificaciones, disposición final, capacitaciones, auditorías y asesoramiento en general. Por su parte, Llaxsay se dedica a la producción de metales recuperados a medida de cada industria y mercado. Y a través de Supera procesa y provee insumos plásticos para el sector productivo.

“La resiliencia y el amor por el trabajo son los ingredientes esenciales del desarrollo humano que me inspiran desde el primer día, y en especial la confianza en nuestro país, su gente y nuestros colaboradores. Los empresarios de la industria queremos seguir invirtiendo a largo plazo y generar más trabajo para todos los habitantes del país”, afirma el fundador del Grupo, Miguel Espíndola.

El grupo se inició allá por 1993 y a lo largo de estos casi treinta años, el grupo argentino de origen familiar ha logrado innovar en el sector del reciclaje y la recuperación de materia prima industrial llegando a exportar a ocho países antes de la pandemia. Actualmente gestiona 60 millones de kilos anuales de residuos especiales y produce 30 millones de kilos de insumos plásticos y metálicos al año desde tres unidades productivas en las localidades de Mercedes, provincia de Buenos Aires y Palpalá, provincia de Jujuy.

Expo

Desde hace varios años viene presentándose en distintos foros y espacios de intercambios industriales. Ahora llegó el turno de presentarse en Somos Industria y la Exposición EPIBA, en Buenos Aires, que reúne a las más grandes conformaciones empresariales e industriales del país y donde su stand será una representación de su crecimiento en Mercedes y también en la provincia de Jujuy, donde se produce un fluido intercambio comercial con nuestra comuna.

COMENTARIOS

Comentarios