El Mercedes Rugby Club superó a Tigre en el Parque 

Por la fecha 23, el local se quedó con la victoria por 31 a 14 sumando el punto bonus. Ahora ira a enfrentar a Argentino buscando descontarle la ventaja a tres fechas del final. 

El pasado sábado en una jornada con mucho viento y lluvia de por medio, el Mercedes Rugby Club recibió a Tigre en el Parque Municipal Independencia por el torneo de Segunda División de la URBA. 

A pocas fechas de la definición, los mercedinos necesitaban la victoria para poder darle pelea a Argentino, líder del certamen y favorito hasta el momento para quedarse con el único ascenso en disputa para la Primera C. 

En lo que respecta a la tabla de posiciones, el MRC llegaba segundo a 19 puntos del líder, obligado a poder sumar puntos de local y a la espera de que su principal competidor deje algunas unidades en el camino. 

En el inicio, quien puso romper el cero inicial fue la vista que por medio de un try y la conversión se adelantó en el marcador. Pero rápidamente, el MTC logró recuperarse y Agustín Caricatto (5) junto a Antonio Luther (2) volvieron a poner la paridad en la cancha. 

Antes de que termine la primera mitad, Santiago Barsotti estiró la diferencia para los locales que se fueron al descanso con un resultado de 12 a 7 en su favor. 

Para el complemento, Tigre logró recuperarse y mediante un try y posterior conversión logró pasar al frente. Pero la ventaja no le iba a durar mucho dado que los mercedinos replicaron gracias al esfuerzo de Lucas Rotelli que sumó de a cinco y luego Luther completó con la conversión. 

Volviendo a  dominar el partido, el MRC no aflojó y finalmente logró destrabar el juego para llegar a sumar el bonus. Juanse Gatti logró un nuevo try y para cerrar, Agustín Caricatto primero (5) y Antonio Luther (2) pusieron las cosas 31 a 14. 

Pese al gran parido que lograron sacar adelante los locales, en San Pedro el ganador fue Argentino que ha demostrado mantener un increíble regularidad a lo largo de todo el torneo. Con solo tres fechas por delante, la diferencia de puntos entre primero y segundo se mantiene intacta, aunque la próxima fecha ambos disputaran el duelo que se llevará todas las miradas de la categoría. 

En la primera vuelta, el MRC fue local y logró quedarse con la ventaja trepando hasta lo más alto de la tabla. Luego, el conjunto local mostró algunas irregularidades que le permitieron a Argentino  adueñarse nuevamente de la cima. Ahora la revancha será de visitante en un partido que promete. 

Resultados 
San Miguel 17 – Del Sur 10. 
Las Cañas 26 – San Marcos 26. 
La Salle 22 – Ituzaingó 27. 
Tiro Federal 12 – Argentino 42 (B). 
Mercedes Rugby 31 (B) – Tigre 14. 
Atlético Chascomús 16 – Albatros 15. 
Los Cedros 30 – Varela Juniors 25. 

Posiciones: 1° Argentino 109 puntos, 2° Mercedes Rugby Club 95, 3° Albatros 71, 4° San Marcos 65, 5° Tiro Federal 64, 6° Chascomús 62, 7° Del Sur 58, 8° Las Cañas 44, 9° Los Cedros 42, 10° La Salle 40,  11° Gimnasia, 12° Varela 38, 13° San Miguel 38 y 14° Tigre 10 unidades. 

Próxima fecha 
Albatros vs. San Miguel. 
Gimnasia vs. Tiro Federal. 
Varela Juniors vs. Las Cañas. 
Del Sur vs. Los Cedros. 
Tigre vs. Atlético Chascomús. 
Argentino vs. Club Mercedes. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios