Mes del Grabado: distintas propuestas y actividades

El sábado comienza el Mes del Grabado con un interesante recorrido por diversos espacios de la ciudad y con excelentes propuestas. La próxima semana será el turno de la Bienal el Teatro Argentino y el certamen de Grabado Xilográfico “Ciudad de Mercedes” en “El Limonero”. 

Como todos los años, durante octubre la ciudad prepara un nutrido itinerario de actividades entre los centros culturales del municipio, y diferentes talleres de la ciudad por el “Mes del Grabado”. 

Para este 2022, el próximo sábado 15 de octubre dará inició con un recorrido cultural para que el público no se pierda ninguna de las propuestas y pueda disfrutar en los diferentes espacios culturales de Mercedes. 

Desde las 14 horas, la jornada abrirá con el Seminario “Mordiente Salino” a cargo de Mónica Vidal en “El Limonero” (Calle 21 entre 16 y 14). El mismo es arancelado y requiere inscripción previa al (2324) 504498.  

Luego continuará con “Postales en Vivo” desde las 17 horas, coordinado por Cumbi Giraudi con obras de Graciela Buratti. Esta actividad se realizará en la Tienda Taller Serigrafico “Volcán” ubicada en 23 entre 28 y 30. 

A las 18 horas, la cita se traslada al Estudio de Arte Cueto (19 entre 18 y 20) con la inauguración de la muestra “A la Mar Nom” a cargo de Graciela Buratti, haciéndose extensivas las vistas hasta el domingo 23. 

Para cerrar la jornada, el MAMM (Calle 23 entre 18 y 16) presentará “El Aire que Tenemos” por Iara Palma, “Soledades Humanas” por Julieta Warman, “Exposición de grabados y postales Palestina Libre” y la muestra “Octubre Mes del Grabado” por los alumnos de la Escuela de Arte “Fifo” Roggero. Rodas estas actividades comenzarán desde las 19 horas en el Museo de Arte. 

Para la semana entrante, continuarán los diversos seminarios y el sábado 22 tendrá lugar la clásica Bienal en el CC Julio Cesar Gioscio (Calle 27 entre 24 y 26) y el certamen de Grabado Xilográfico “Ciudad de Mercedes” en “El Limonero”. Las actividades se irán desarrollando hasta el venidero domingo 30 con una nutrida grilla de propuestas. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios