El Complejo Udaondo festeja su aniversario con música en vivo 

El Instituto Cultural de la Provincia preparó una serie de actividades para celebrar el sábado 15 de octubre. Habrá un nuevo espectáculo de “A Cielo Abierto”, una presentación de un solo de violín y una función en vivo de un trío tenor lírico.  

El sábado 15 de octubre a partir de las 14:00, como parte de los festejos por el aniversario del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján, se presentará una función de “Melocotón Pajarito” en el marco del ciclo “A Cielo Abierto”. Además habrá un show en vivo de la violinista Xoana Espil y la jornada concluirá con el espectáculo del trío lírico popular integrado por Gabriela Bulich, Pablo López Regianni y Maximiliano Agatiello. Esta iniciativa forma parte del ciclo impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. 

La obra “Melocotón Pajarito”, integrada por Felicitas Camardon, Demian Pozzo y Matías Shurjin, es un espectáculo minimalista donde las voces cantadas conviven con instrumentos acústicos tejiendo un sonido dulce, inteligible y sin estridencias. Propone un recorrido lúdico-musical a través de Latinoamérica, pasando por diversos ritmos musicales.  

Luego se presentará la solista de violín Xoana Espil. Oriunda de la ciudad de Luján, se formó y egresó en el Conservatorio de Mercedes, con orientación en Música Clásica. Ha tocado en numerosas Orquestas Sinfónicas, entre las que se destacan la Orquesta Sinfónica de Radio Nacional y la Orquesta de Cámara. 

La jornada concluirá con la presentación del trío lírico popular integrado por los tres tenores Maximiliano Agatiello, Pablo López Reggiani y Gabriela Bulich, quienes actualmente forman parte del Coro Estable del Teatro Argentino.  

COMENTARIOS

Comentarios