“Remedios para la Patria” en el Belgraniano

Continuando con la agenda de actividades previstas para este año por los miembros del Instituto Belgraniano de Mercedes, el próximo sábado 22 de octubre tendrá lugar el unipersonal de teatro “Remedios para la Patria” protagonizado por la actriz y docente de teatro, Gabriela Lorusso.  

Gabriela homenajea de este modo a quien fuera una mujer como tantas de aquellas desconocidas participantes de las luchas por la independencia argentina, la de la negra o “parda”, María Remedios del Valle, recordando su sacrificio y sufrida vida familiar siguiendo los ideales propiciados por Manuel Belgrano hechos que le valieron el cargo de capitana y la denominación de “Madre de la Patria”. 

El Instituto desea de esta forma recordar a los afrodescendientes, esclavos y libertos, que participaron en el nacimiento de nuestra nación, habida cuenta que en honor a María Remedios fue establecido el 8 de noviembre (día de su fallecimiento en 1847, con casi 80 años) como “Día Nacional de los Afroargentinos y de la cultura afro”, según la Ley N° 26852 de 2013. 

El unipersonal tendrá lugar el sábado 22 a las 16:30, en la sede del instituto, calle 12 N° 339, casi esquina 15, con entrada libre y gratuita.  

COMENTARIOS

Comentarios