Equitación: mercedinos en San Martín de los Andes 

María Silvina disputó el campeonato «Copa Héroes de Malvinas» en la localidad sureña. En representación de Mercedes y la región cosecharon excelentes resultados. 

Desde el 5 al 11 de octubre se realizó en la instalaciones del Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros General Lavalle” de San Martin de los Andes, el campeonato «Copa Héroes de Malvinas» que constaba de tres días consecutivos de pruebas, en donde por sumatoria de puntos se clasificaban a los ganadores.  

Se trasladaron un día las pruebas por una intensa lluvia, seguida de nevada y luego comenzaron la competencia, en un paisaje inigualable donde cualquier jinete o amazona disfrutaría solo de estar ahí, entre montañas y nieve, nuestros alumnos vivieron una experiencia única. 

También concurrieron alumnos del Centro Ecuestre La Improvisada (Chivilcoy) y del Centro Tradicionalista El Fogon (Chivilcoy) el instructor Lucas Rey acompaño a sus alumnos y también las representantes de dichos centros de la ciudad vecina, Gabriela Acosta y Dolores Tavaut respectivamente. 

Hubo una participación de más de 150 binomios en pista, de todos los puntos del país, pero los locales fueron los que más kilómetros recorrieron. 

La competencia fue una prueba difícil para todos los niños, porque no competían con sus montados habituales, sino que se hacía una preselección de caballos de la zona. 

Durante la jornada del día sábado 6 en la categoría menor 60 cm y 70 cm la amazona Catalina Crocci (Bbragado) realizó unos excelentes recorridos sin faltas.  La amazona de categoría menor Renata Rosales (Mercedes) resulto en 3°puesto en 60 cm y fue también ganadora de una montura. En 70 cm y 80 cm categoría menor Jonathan Macagna (Bragado) realizo muy buenos recorridos sin faltas sin llegar a clasificar. Mientras que en la prueba de 80 cm  en escuela menor Juana Pereyra (Bragado) resulto en el 1° puesto de la prueba. 

Durante la jornada del domingo 7 en la prueba de 70 cm escuela menor la amazona de María Silvina Renata Rosales (Mercedes) obtuvo el primer puesto en su categoría. Mientras que en la categoría escuela mayor el primer puesto fue para la amazona de María Silvina Paulina Zuliani (Bragado). 

En la prueba de 80 cm en la categoría escuela mayor 3° puesto para Paulina Zuliani (Bragado) mientras que en escuela menor también de María Silvina la amazona Juana Pereyra (bragado) resulto en 3° puesto en la misma altura.   

Durante la jornada del lunes 10, último día de competencia, en la prueba de 60 cm categoría escuela menor  1° puesto para Renata Rosales (Mercedes) y 3° puesto para Jonathan Macagna ( Bragado), en la prueba de 70 cm categoría menor resulto 2° puesto Juana Pereyra ( Bragado). 

En la prueba de 80 cm escuela menor  Juana Pereyra (Bragado) resulto 3° puesto de la prueba.  

En las pruebas de 1 metro y 1.10 m participo la mercedina Maria Belen Rey Pruzzo clasificando el ultimo día en el 1° puesto de la prueba de 1.10m. 

Resultado de los campeonatos 

Renata Rosales subcampeona menores en 60 cm y 4° en el campeonato de 70 cm. 
Catalina Crocci 6° en el campeonato menores 60 cm y 10° en el campeonato menores de 70 cm. 
Jonathan Macagna 7° en el campeonato menores 60 cm y 11° en el campeonato menores de 70 cm. 
Juana Pereyra campeona menores en 70 cm y campeona menores en 80 cm. 
Paulina Zuliani 3° en el campeonato mayores 80 cm. 

“Felicitaciones a todos! los alumnos que dejaron todo en la pista, y a los padres por el apoyo constante! Un especial agradecimiento a los representantes del club Santa María Ecuestre  por recibirnos tan cordialmente” destacaron desde el Centro Ecuestre María Silvina. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios