Cerró en Mercedes el WEF Argentina 2022

Luego de dos días de charlas, trabajo en redes, contactos y encuentros, en la jornada del miércoles cerró el Women Economic Forum 2022 Argentina en Mercedes. Participaron mujeres empresarias de Argentina, Perú, México, Bolivia, Colombia, Uruguay, Chile y Suecia. Almorzaron en Tomás Jofré donde participaron de la feria local con artesanos y comercios mercedinos

Promediando la mañana del miércoles, el acto central de cierre se llevó adelante en el recinto del Concejo Deliberante. Encabezado por la Dra. Lina Anllo, Presidenta Directora WEF Argentina, y el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz. También participaron la Presidente de la Cámara Económica Mercedina, Paula Arretche, el gerente de la CEM Ariel Pietrucha, la coordinadora se la Subcomisión de Mujeres CEM, Natalia Facciolo, la Secretaria de Gobierno Municipal, Clara Zunino; la directora de relaciones con la comunidad, Mariana San Martín, y la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos de Turismo de la Nación Fernanda Rodríguez Miadziolko , que enfatizó en el título de Marca País para la WEF Argentina.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Natalia Facciolo, de Paula Arretche, de Lina Anllo, Fernanda Rodríguez Miadziolko y del Intendente Ustarroz. Asimismo, las representantes de los distintos paises tomaron la palabra agradeciendo y destacando la experiencia que vivieron durante los días en Argentina.

El día de cierre del Foro Econímico de Mujeres del país incluyó un encuentro de camaredería en Tomás Jofré. Allí brindaron, almorzaron y aprovecharon a conocer los productos de artesanos locales que presentaron sus puestos en la plaza, al igual que mujeres comerciantes y empresarias de la CEM que también mostraron los productos que comercializan.

En tanto, los días 17 y 18 de octubre se realizó el evento en el Palacio San Martín (CABA) con participación de mujeres empresarias de todo el país, así como de Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, México, Suecia, entre otros. En esos dos días compartieron experiencias, historias, e intercambiaron los contactos para favorecer el encuentro comercial entre paises y regiones.

Variados fueron los temas que las expositoras, de los distintos países, trataron a lo largo de las dos jornadas. Entre los temas: liderazgo femenino, la política de cuidados, cómo es gestionar desde distintos niveles de decisión, el rol de las mujeres en las exportaciones, economía feminista, mujeres a cargo de empresas, transformación y formación digital, crisis medioambiental, situación del género luego de la pandemia, nuevas maternidades, paternidades y familia, violencias de género en todas sus formas, entre otros.

Embajadoras

En el marco del encuentro, se destacó a un grupo de Mujeres como embajadoras Women Economic Forum de este año, líderes que día a día promueven la igualdad de derechos y buscan cerrar las brechas de desigualdad. Entre las mujeres distinguidas con esta labor está la mercedina Natalia Facciolo, coordinadora de la Subcomisión de Mujeres CEM y representante de MeCAME y MeFEBA.

Fueron distinguidas como embajadoras:
– Malena Galmarini, Presidente de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA)
– Julieta Barreto, inversionista Shark Tank de Colombia
– Cecilia Danesi, abogada UBA, profesora e investigadora en inteligencia artificial, género y derecho, Subdirectora de los post grados “Ay Derecho” y “Metaverso y Gaming”.
– Connie Ansaldi, CEO y Founder de Carnaval Art, plataforma de NFTs sobre la red de Bitcoin, Speaker y formadora
– Natalia Facciolo, Cofundadora y gerente general de Ludmarc, Secretaria Adjunta Mujeres Empresarias CAME y Vicepresidenta Adjunta Mujeres Empresarias CAME.
– Mercedes D’Alessandro, Doctora en economía, consultora económica y docente universitaria, ex directora nacional de Economía, igualdad y género del Ministerio de Economía de la Nación
– Kala, cantante y compositora
– Helena Estrada, Abogada y máster en mercado de capitales y financiero
– Mariana Carbajal, periodista especializada en temas de género
– Nazarena Lomagno, periodista especializada en economía.

COMENTARIOS

Comentarios