Sábado de festejos: Estación Juego cumple 3 años

El espacio lúdico y recreativo “Estación Juegos” cumple 3 años y lo festeja este sábado 22 en el Complejo Cultural la Trocha. Entre las 15 y las 18 horas habrá actividadades para la familia y en especial para los más pequeños.

La licenciada Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia, señaló “parece mentira que ya estemos cumpliendo 3 años con este proyecto, obviamente, con una pandemia en el medio, donde el balance es más que positivo”.

En cuanto al festejo, Olivella señaló “la idea es abrir las puertas de Estación Juego, como siempre de manera libre y gratuita, de 15:00 a 18:00 horas, donde, además, tendremos la presencia de malabaristas para alegrar el espacio y esperamos que el clima acompañe porque queremos disfrutar, aparte del galpón grande de la trocha, la parte de afuera también” y agregó “por lo que invitamos a todas las familias a que vengan y compartan con nosotros un muy lindo festejo”.

Estación Juego pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social, aunque se conecta con otras área como Cultura, Servicios Públicos, Planificación, entre otras. Intenta promover el derecho de los niños al juego y el esparcimiento.

Proyectar

Por otra parte, lanzan el programa Proyectar. Olivella, explica que el programa Proyectar propone «un acompañamiento a adolescentes gestantes, donde la idea es que aquellos adolescentes que estén transitando por un embarazo puedan tener el acompañamiento desde el inicio en las decisiones que tomen durante el mismo, y, por otro lado, lo que implica el tránsito del embarazo y maternidad en una edad temprana”.

“Esto es en articulación con el programa Primeros Mil Días y todos los programas de acompañamiento a las adolescencias y al embarazo” indicó Olivella. A lo que agregó: “tendrá sede en el CAPS Hipólito Irigoyen, como punto fijo, pero vamos a proporcionar un teléfono específico para estas situaciones para que pueda haber un acompañamiento”. 

COMENTARIOS

Comentarios