Con J.C. Smith: Increíble show de blues en el Teatro 

Marcando el puntapié inicial de la Comisión de Blues, J.C Smith y la “Hard Again Blues Band”  pasaron por la ciudad. Ante un teatro llenó, el público canto y bailó a puro ritmo de blues. 

El viernes por la noche en la sala A del Teatro Argentino, la Comisión de Blues de Mercedes hizo su presentación oficial con un verdadero festival internacional a cargo de J.C. Smith. 

Desde San Francisco, el artista principal llegaba luego de haber tocado en grandes escenarios del mundo. Ha trabajado y compartido escenario con artistas notables como Hubert Sumlin, B,B, King, Buddy Guy, Buddy Miles, Son Seals Willie Bigeyes Smith, Pinetop Perkins y muchos más. 

Ante una gran cantidad de público, la Comisión e Blues se presentó en la ciudad con un festival que convocó en primer término a la “Hard Again Blues Band” conformada por bajo, batería, guitarra y armónica, quienes pusieron en ambiente  a los presentes desde temprano. 

Luego, el plato fuerte llegó de la mano del Americano que lo hizo acompañado de su guitarra y su banda conformada por batería, guitarra, bajo y saxo. 

Desplegando todo su talento arriba del escenario del Teatro Argentino, J.C. Smith puso a bailar y cantar a al público presente ofreciendo un show de primera calidad. Interpretando grandes clásicos del género, caminó por toda la sala tocando la guitarra para el público en medio de canciones como “Johnny B. Goode” entre otras. 

De esta manera, la comisión de Blues de Mercedes hizo su presentación en la ciudad con un show que tuvo todos los condimentos y dejó al público con ganas de conocer las próximas actividades abriendo un nicho local en la cultura blusera. 

El puntapié 

Si bien la Comisión de Blues tiene sus años, lo cierto es que esta fue la primera actividad que llevaron adelante dado que la pandemia los obligó a retrasar sus inicios. 

Gustavo Zoni, su presidente, contó que “la comisión se creó en el 2019. Después de eso nos íbamos a juntar a ver como arrancábamos y llegó la pandemia. Cuando se liberó nos íbamos a juntar para ver como comenzar y se comunicaron conmigo para contarme de que estaba J.C. Smith en la Argentina y si me interesaba así que hablamos con los chicos de la comisión y le metimos para adelante con nuestro primer evento”. 

Así fue como se fue gestando esta presentación que finalmente se terminó por realizar el pasado viernes en la sala del Teatro Argentio. “Fue un desafío para nosotros porque no nos conocía nadie como comisión y arrancamos con eso y con un artista internacional. Han tocado músicos importantes de blues en Mercedes y con algunos tuve la oportunidad de toar con ellos y esta era la primera vez que se hacía un show de blues internacional” contó Gustavo. 

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Blues se mostró más que conforme con la presentación y manifestó que “la verdad es que superó las expectativas de todos. De nosotros y de quienes se acercaron al teatro porque se encontraron con un showman, con mucho carisma. Fue increíble como la gente participó “. Desde la comisión de Blues agradecen a la directora de Cultura municipal Lucía Capaccio y a Francisco Dinova por hacer posible este evento. 

Por Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios