¿Polémica en Suipacha? Federico anunció su candidatura y las formas no cayeron bien en Juntos

El día martes desde sus redes personales el actual intendente Alejandro Federico compartió un video que muestra una reunión de Cambiemos en el que anuncia que irá en el año 2023 por un tercer mandato como intendente municipal.
El video tuvo muy poca repercusión en redes, lo que muestra que no era algo que los vecinos esperaban ver ese día. Pero también el video dejó ver varios gestos de duro disciplinamiento hacia dentro de su espacio político.


Semanas atrás el concejal y referente del Pro, Walter Ochoa, en declaraciones públicas en un medio radial manifestaba sus intenciones de ser candidato a intendente, hizo críticas al funcionamiento del Ejecutivo y aseguró que al interior de la mesa chica de Cambiemos las intenciones de Federico de ir por un nuevo mandato no habían caído muy bien.


“En este video se lo puede ver en varios primeros planos, primero respirando hondo molesto con la situación, segundo escuchando echado sobre la silla como gesto de desinterés y tercero pasando al frente, sentado al lado de Federico pero claramente en una silla más baja, momento exacto en el que video anuncia que no va haber PASO”, explicó un fino observador que estuvo en la reunión y se dedica a realizar material gráfico y audiovisual.


En la interna de Cambiemos de Suipacha, Federico parece estar ungido por el PRO, ya que en la UCR los comentarios son contrarios a una nueva presentación de Federico para la intendencia. Creen que mide mal y que hasta sus funcionarios por lo bajo hablan de un fin de ciclo.


Igualmente en la UCR hay cuestionamientos a su forma de manejarse. “Tiene gestos muy autoritarios; me hizo acordar a lo que pasó el otro día en el congreso comunista chino que eligió a Xi Jinping para un tercer mandato y frente a los ojos de la prensa internacional echaba a la fuerza a su antecesor del congreso. Federico no entiende que ya fue, y que con él de candidato no ganamos el año que viene”, dijo un radical presente en la reunión sobre el accionar del intendente.

COMENTARIOS

Comentarios