Fotógrafos de Plazas: anunciaron actividades del encuentro

Los días 11 y 12 de noviembre se realizará el Octavo Encuentro de Fotógrafos de Plazas en la ciudad de Mercedes. La organización del evento dio a conocer la agenda de actividades.

El viernes 11 «es la novedad de este encuentro», cuenta Juan Meoniz, parte de la organización. «Por primera vez vamos a comenzar el festival un día antes para que los que ya llegaron de lejos tengan mas para compartir y disfrutar», agregan.

Es así que a la hora 21, en el espacio cultural El Estudio se presentará una muestra de fotografía minutera. «El trabajo cotidiano de muchos de ellos en todas partes del mundo». Exponen: Angel Howsky, Cássia Xavier, Conrado Pinamontti, Daniel Azcarate, Diego Laboccetta, Enry Bonnana, Jorge Millan, Juan Meoniz, Maikel Plasencia, Maria Antonella Biaggini – Mauro Pascucci, Rodrigo Abd y Silvana Sánchez. Con entrada libre y gratuita, la exposición será en el espacio de calle 34, entre 19 y 17.

En tanto, el sábado 12 de noviembre, «nuestro clásico día de encuentro», agregan. Desde las 14.30 comenzarán a llegar los invitados y visitantes. «A la tarde, nos encontraremos para compartir ponencias y experiencias», resaltan.

El programa para el sábado 12, entonces, arranca a las 14.30 hs con la recepción de visitantes e invitados en Plaza San Martín donde espondrán sus cámaras y enseñarán a los transeuntes el funcionamiento de una cámara minutera. Luego, 18.30 hs, será el cierre de la jornada expositora en Plaza y cruzarán al recinto del Concejo Deliberante para participar de las charlas y conferencias:
19.15 hs. Ponencia a cargo de Cassia Xavier, investigadora y minutera de Brasil.
20.00 hs. Presentación y proyección de documental «La Promesa de un minuto»
21.00 hs. Cierre de la jornada de sábado y fin del festival a cargo de Juan Meoniz.

Todas las actividades son libres y gratuitas para fotografos y público general.

COMENTARIOS

Comentarios