Espert visitó Mercedes y anunció su precandidatura a la gobernación

En la mañana del último martes visitó la ciudad de Mercedes el Diputado Nacional José Luis Espert. Durante su recorrida, el principal referente de Avanza Libertad, compartió un encuentro con partidarios locales del Partido Libertario y de la UCEDE. Además, mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara Económica Mercedina y realizó entrevista con medios de comunicación.

En el marco de sus recorridas por las ciudades de la provincia de Buenos Aires, el Diputado Nacional lanzó su precandidatura a Gobernador de la provincia con boleta corta (sin candidato a presidente, por ahora) para el próximo año. «Si le interesamos a algún candidato a Presidente, tendrá que darnos garantías de su total apoyo a la transformación que haremos para los bonaerenses», expresó en una entrevista televisiva antes de su llegada a Mercedes.

Una vez en la ciudad, José Luis Espert brindó una entrevista en el programa de radio que conduce Oscar Pozzi todas las mañanas en FM Universo. En el diálogo con el locutor mercedino, el Diputado Nacional habló sobre su candidatura y aseguró que el proyecto para la gobernación busca una «transformación profunda» en materia de lucha contra las mafias, por la seguridad de la provincia, por autonomías municipales, fortalecer la actividad agropecuaria.

«Pero fundamentalmente, nuestro proyecto es de autonomía municipal», afirmó. Y enfatizó en que «harán política solo pensando en el vecino», por eso irá a un «modelo de autonomía municipal y que los municipio sean fuertes y que no haya ‘representantes del gobernador’ como hay. Sino que recauden sus impuestos y no tasas y que le rindan a sus vecinos cómo lo gastan. Basta que sea La Plata el centro para hacer todos los trámites. Tienen que hacerlos en el Municipio».

También destacó la tarea del sector agropecuario y económico. «La provincia es una mina de oro en materia agropecuaria. Nosotros estaremos con aquel que más defienda al campo. Para nosotros es imposible pensar en un presidente que valida las retenciones agropecuarias. Eso tiene que ser eliminado», destacó José Luis Espert.

El Diputado Nacional aprovechó el diálogo con Oscar Pozzi para referirse a sus vinculaciones con Juntos Por el Cambio. «Lo hacen en cada elección. Son todas operaciones. Antes dijeron que era funcional a Cristina, ahora dicen que estoy en Juntos. Pero Avanza Libertad, está compuesta por tres partidos de la provincia: UCEDE, Partido Autonomistas y Republicanos Unidos. Se verá con el tiempo si seguimos con boleta corta, que es como arrancamos, o vamos con alguna boleta presidencial. Pero los bonaerenses tienen que tener tranquilidad, que si José Luis Espert va pegado a alguna boleta presidencial, es sólo porque ese candidato a presidente defiende con uñas y dientes nuestro proyecto para la provincia de Buenos Aires», resaltó el legislador nacional por la provincia.

También en la entrevista, hizo referencia a las problemáticas en materia de seguridad, a la construcción de cárceles, destacó que la provincia «está tomada por mafias» relacionados con los sindicatos de distintos sectores como camioneros, astilleros, construcción y docentes, así como «mafias empresariales y de intendentes». «Será dificil sacar esas mafias, pero si no lo hacemos, no pidamos que algún día nos vaya mejor o que nos vaya bien. Con las mafias siempre nos va a ir mal. Por eso pido el apoyo de los bonaerenses para un programa de transformación que arranca en una lucha frontal contra las mafias», resaltó Espert en la entrevista radial con Oscar Pozzi.

COMENTARIOS

Comentarios