Mercedes se suma al Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

Se llevó adelante la presentación del Programa Provincial en materia de cuidado del ambiente para los 135 municipios. El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. El intendente Ustarroz fue parte de la actividad y firmó el convenio.

De acuerdo a la información oficial, uno de los objetivos fundamentales del programa es el fortalecimiento de las acciones locales que ya llevan adelante en esta primera etapa 30 municipios. Para ello, el Ministerio de Ambiente brinda asistencia técnica y económica a través de un fondo que prevé una inversión de $530 millones en transferencias directas a municipios y $300 millones en kits de eficiencia energética que incluyen termotanques solares, composteras, bicicletas y luces led.  

Convenio

“Desde hace tiempo venimos trabajado en esta temática, desde el municipio, con las escuelas, instituciones, ong´s, con capacitaciones, jornadas, campañas, con medidas para proteger los recursos naturales, la eficiencia energética, la forestación, el reciclaje, muchas acciones narraron desde el área de Ambiente municipal.  

Por su parte el intendente Ustarroz agradeció “al gobernador por el constante apoyo a nuestro pueblo” y “esta firma ratifica el compromiso que tenemos con la temática ambiental, con el trabajo junto a nuestra comunidad por el cuidado ambiental y las políticas de cambio climático” manifestó.  

Suscripción  

Suscribieron el convenio las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; y de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, de Ensenada, Mario Secco; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Pila, Sebastián Walker; de Laprida, Pablo Torres; de Roque Pérez, José Luis Horna; de Navarro, Facundo Diz; de Alberti, Germán Lago; y de General Las Heras, Javier Osuna. El programa también alcanza a los municipios de Hurlingham, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, La Costa, Quilmes, Villarino, Carlos Tejedor y Tapalqué, y se extenderá en los próximos días a Las Flores, Morón, General Guido, Guaminí, Chascomús, Merlo y Monte Hermoso.   

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios