Presentaron con las juventudes como protagonistas la nueva pista de Skate

Se presentó el proyecto y avance de obras a las y los jóvenes de la moderna pista de skate que se está construyendo en el paseo de la juventud. Es viejo anhelo que se hace realidad, destacaron desde el grupo de skaters mercedinos. Esta es una obra que fue gestionada por el Municipio de Mercedes ante el Ministerio de Obra Públicas. El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy contentos, esto nos costó mucho, pero va a valer la pena, gracias por la espera”

Comunidad

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “hace poco se hizo un encuentro de skaters en la Trocha, donde vinieron desde distintos lugares y decían que en Mercedes era el único lugar donde están todos unidos, y creo que eso es muy bueno, y hay que preservarlo y ponerlo en valor” y agregó “es importante que quienes vayan a utilizar este lugar, puedan debatir, dialogar, ponerse de acuerdo, consensuar y que no sólo piensen en su propio interés y disfrute del skate, sino formar parte de una comunidad”.

“Esto forma comunidad, es parte de hacer crecer a la ciudad, donde entre todos podamos hacer de cada lugar u obra nueva, un espacio de encuentro” afirmó el Dr. Ustarroz.

Esperado

Lucila Villoslada quien está al frente del área de Juventud manifestó “llegó uno de los días más esperado, no es el definitivo, porque como saben hoy estamos presentando la obra de la pista de skate y paseo de la juventud que va a estar funcionando en este hermoso predio” y añadió “este es un sueño que ´para muchos de nosotros hoy se hace realidad y que fue gracias a la decisión de esta gestión y nuestro intendente “Juani” Ustarroz de poder llevar adelante la pista luego de haber escuchado a los pibes y las pibas de la ciudad”.

Obra

La Arq. María lía Domínguez dijo “hace ya algunos años que estamos atrás de este proyecto y que gracias a la gestión del intendente Ustarroz tenemos el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde la empresa ganadora de la licitación es una de las más especializadas en este tipo de obras, donde los diseños son muy específicos”.

Por su parte, el Arq. Cristobal Boschi señaló “hace tres años me convocaron para hacer este parque para ustedes, donde gracias al apoyo del Municipio de Mercedes lo pudimos sacar adelante, la Federación Argentina de Skateboarding que genera skate para toda la argentina y a los diferentes actores que trabajaron para que todo saliera bien”.

Asociación

Tomás Toscano, skater del Mercedes Skater Club Mercedes declaró “hace un poquito más de un año y medio vimos una necesidad, que no teníamos escuelita en la ciudad, y se nos ocurrió formar un grupo de skate, y así lo hicimos, y hoy poder ver este sueño hecho realidad nos pone muy felices” y agradeció “al Municipio y al área de juventud que siempre estuvo y está a disposición y ahora resta esperar la pista y patinarla”.   

Info: Juventudes

COMENTARIOS

Comentarios