Falleció el ex concejal Jorge Retegui

En la tarde del domingo se conoció el fallecimiento del dirigente político y social Jorge José Retegui. Quién supo ser concejal primero del bloque de la Alianza y luego de la Coalición Cívica-ARI, integró la comisión de vecinos contra el peaje, además de una asociación de comerciantes a principios de la misma década tenía 71 años. Será velado en la mañana de este lunes para ser llevado al Cementerio Parque a la hora 11.

Conmoción en el mundo de la política ya que Jorge en los últimos años formó parte del equipo de trabajo del Cambiemos, ahora Juntos. De hecho, hasta los últimos meses integró el equipo de asesores de la Concejal Débora Lacasa, con quien compartió el bloque cuando fueron concejales hastas el 2011.

Retegui en su juventud militó en el PC, y mantuvo su lucha sindical en sus años de operario en la ex Dupont, en épocas en que era denominada Ducilo. Más adelante, fue parte de la Cámara de Comerciantes, institución que se formó para evitar que las grandes cadenas de supermecados perjudiquen al pequeño comercio. Para la misma época, se sumó a la Comisión de Vecinos contra el Peaje, grupo que continuó integrando.

En los años 90´, comenzó a militar en la Coalición Cívica/Ari. Fue concejal en Mercedes representando a la Alianza, y luego volvió al recinto en 2007. En el 2016, fue el Delegado local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Desde Hoy Mercedes enviamos nuestros respetamos y pésame a la familia de quien fuera concejal y referente político y social y al que en varias oportunidades hemos entrevistados en este sitio y con quién conversabamos fuera de micrófonos en múltiples oportunidades.

COMENTARIOS

Comentarios