Homenaje a Cerulli imponiendo su nombre a la calle 44

En la mañana del jueves, se oficializó la imposición del nombre «Eduardo Cerulli» a la calle 44 entre Avenida Escolta y Avenida Héroes de Malvinas. En homenaje al político justicialista que supo ser presidente del Concejo Deliberante en 1983, concejal y funcionario del gobierno de Julio C. Gioscio, en el acto estuvieron pressentes sus familiares, vecinos, amigos, funcionarios y políticos. Tomaron la palabra los ex concejales Oscar Albini y Juan Carlos Benítez, la concejal Silvia Juárez y el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz.

Haciendo realidad la Ordenanza 4586/21 que el HCD Mercedes aprobó el pasado año, se impuso el nombre de Eduardo Cerulli a la calle donde vivió. Así es que delante de la que fuera su casa, el político justicialista, referente local de la vuelta a la democracia a raíz de presidir el Concejo Deliberante en diciembre de 1983, fue recordado por familiares – su hermana Angelita como máxima representantes – sus amigos, sus vecinos, sus colegas en el recinto legislativo de diferentes épocas y funcionarios municipales.

A la hora de escucharse las palabras ante los presentes, los ex concejales Oscar Albini y Juan Carlos Benítez y la concejal Silvia Juárez fueron invitados a tomar la palabra. El radical Albini, que supo presidir el HCD a 35 años de la vuelta a la Democracia, recordó el momento en que invitó a Cerulli a presidir la sesión especial por el destacado aniversario para el país. «Su respuesta fue: Usted presida que yo lo acompaño. Ese era Eduardo, una persona muy sencilla y humilde», destacó. «Nos unía el diálogo, la vocación por la política y el llegar al vecino. Él siempre estaba con la vocación de colaborar y para nosotros era un libro abierto porque conocía mucho lo que era la gestión municipal y lo referente al Concejo Deliberante”, agregó en el acto el referente político de la UCR Mercedes.

Por su parte, el justicialista y compañero de Cerulli en las gestiones municipales de Julio César Gioscio, destacó: «Tanto él como otros tantos son merecedores del recuerdo, así que felicitaciones al departamento ejecutivo y legislativo que aprobaron el nombre de esta calle, festejemos, saludemos y regocijémonos de estar hoy saludando a un ejemplo de la actividad política y humana que ha tenido Mercedes”.    

En tanto, la actual concejal Silvia Juárez, expresó: “estoy muy emocionada, cuando llegué y vi la placa comencé a recordar momentos con Eduardo, el mejor formador, un tipo querido por todos, y estoy orgullosa de haber sido una amiga y una compañera”.  

Finalmente, el Jefe Comunal saludó y agradeció a la familia por permitir el homenaje y reconoció de Eduardo Cerulli «su sabiduría, sencillez, humildad, generosidad y algo que para cualquier militante es clave y esencial, mirarse en el espejo del pueblo”.  «En este día, reivindicarlo a él es justo, es un merecido homenaje y algo necesario para aquellos que lo hemos querido, conocido mucho, a él que ha sido una gran persona de la política local”, destacó Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios