HCD trabaja el presupuesto para el 2023

Los concejales comenzaron con los trabajos en la comisión ampliada para tratar el cálculo de recursos para el próximo años que asciende a 6.144.323.500,86 pesos. Comenzaron las reuniones con los funcionarios para conocer detalles de los previsto en cada área.

Reunión de Concejales con la Secretaría de Hacienda y Economía para el tratamiento proyecto cálculo de recursos y presupuesto 2023

El pasado viernes en horas del mediodía, la presidencia del Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria a fin de darle ingreso al Presupuesto 2023 elevado por el departamento ejecutivo.

Luego de haber pedido una prórroga, dado que la ley exige la presentación del cálculo de recursos antes de la finalización del mes de octubre, finalmente el área de Hacienda y Economía derivó el expediente para que sea tratado por los 18 concejales que conforman el cuerpo.

Para el 2023 el monto que se planteó desde la comuna ascendió a seis mil ciento cuarenta y cuatro millones trescientos veintitrés mil quinientos pesos ($ 6.144.323.500,86).

Según los datos que se expresan en el proyecto, este cálculo de recursos lleva un incremento del 104.02% respecto del presentado para le 2022 y un 64,65% respecto de la ampliación realizada hace un mes atrás. Además, se remarca el hecho que la coparticipación de la provincia comprende un 66,13% del presupuesto municipal.

En cuanto  la situación inflacionaria que atraviesa el país se esperan algunos incrementos en tasas como Seguridad e Higiene o Servicios Generales como alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública respecto de años anteriores.

El expediente ingresó al Concejo para luego comenzar con las reuniones pertinentes con los representantes del Departamento Ejecutivo y finalmente, poder aprobar el expediente antes de que finalice el 2022. .

Asímismo, se destaca que hace algunas semanas atrás,  los ediles aprobaron la ampliación para el año corriente en 700 millones de pesos.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios