Natación: María Laura Mangoni inició su temporada en aguas abiertas en Entre Ríos

El pasado domingo 27 de diciembre se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación, la 13° edición de los «3km Lago de Federación», prueba de natación en aguas abiertas organizada por Natación Río Uruguay, que contó con la presencia de más de 300 participantes provenientes de diferentes provincias de nuestro país y de la República Oriental del Uruguay, con epicentro en el Camping Las Palmeras.

Con un día y temperatura ideal, aunque con viento SudEste que en algunos sectores «movió» el lago,  pasado un poco las 1O:30 hs se procedió a la largada de la prueba principal sobre un recorrido de 3000 metros desde playa Sur. 

La nadadora mercedina María Laura Mangoni cumplió la prueba principal de 3k y obtuvo el segundo puesto en su categoría en un tiempo de 1:13′.

Se mostró conforme con el resultado y agradecida en lo deportivo con su entrenadora Pilar Geijo, el Club Mercedes y el equipo de Marea Natación que siempre le brindan lo mejor para poder entrenar. Resaltó que es una alegría enorme poder reencontrarse con los organizadores de Natación Río Uruguay y muchos nadadores que trabajan incansablemente por esta especialidad del deporte.

Si bien este no es el objetivo principal de la temporada la ayudó para ir entrando en clima para los próximos desafíos, ya que intentará ultramaratones en enero y marzo próximos

COMENTARIOS

Comentarios