Concejales homenajearon a Cielo Tamagno

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada el lunes de noviembre en el recinto, los legisladores aprovecharon la oportunidad para recordar y homenajear a Blanca «Cielo» Tamagno por su tarea y participación activa en la Asamblea por los Derechos Humanos en los años de la última Dictadura Militar, tras haber sido desplazada de su puesto como Jueza en los Tribunales Civiles de Mercedes.

Uno de sus hijos Gustavo Lennard, recibió la distinción y recordó anécdotas y hechos de los años en que su madre era perseguida por recibir Habeas Corpus y por viajar a Buenos Aires para participar de la Asamblea por los Derechos Humanos. También destacó el acompañamiento del marido de Cielo, Ernesto «Tito» Lennard, luego de que ambos fuesen desplazados de sus cargos en el Poder Judicial.

Con el objetivo de brindar más detalles y el acompañamiento de la Dra. Tamagno a los familiares de los detenidos, asesinados y desaparecidos durante los años de la Dictadura, tomó la palabra el abogado Marcelo Heredia que destacó el compromiso de Cielo, conocida así por el color de sus ojos.

Colaboración: Milenio Media

COMENTARIOS

Comentarios