Futbol Femenino Primera C:Trocha empató con Chacharita y festeja 

El domingo se llevó a cabo el encuentro en cancha de Vélez por la 24° fecha de la Primera C Femenina en su Zona Permanencia. En un partido lleno de polémicas, fue empate 2 a 2 y el punto le permitió mantener la categoría  a la mercedinas.

Por la 24° fecha de la Primera C Femenina en su Zona Permanencia, Trocha volvió  jugar e Mercedes en cancha de  Vélez recibiendo en esta oportunidad al conjunto de Chacarita Juniors. 

En la calurosa mañana del domingo, las dirigidas por Marcelo Muñoz comenzaron sin sacarse ventajas con sus rivales en los primeros 45 minutos, aunque si iba a quedar de manifiesto la incidencia del árbitro que terminaría desatando la polémica en la mañana mercedina. 

Entrando en el complemento, el partido siguió igual de parejo que en la primera mitad pero las chicas de la “Carbonilla” lograron mostrarse más efectivas que las “Funebreras” de cara al arco. 

Si bien Chacarita no resignaba el resultado, lo cierto es que Trocha logró romper la paridad gracias a un avance protagonizado por Aranda que Landini terminó convirtiendo en gol sobre la salida de la arquera rival para poner las cosas 1 a 0 en favor del local a los 26 minutos de juego. 

Minutos más tarde, “Chaca” conseguiría plasmar la paridad nuevamente tras un tiro libre que se metió en el arco azulgrana, en medio de un partido donde los fallos arbitrales comenzaban a pesar dado que la visita reclamaba un penal no cobrad antes de llegar al empate. 

Con el resultado igualado y un partido abierto, las posibilidades de quedarse con os puntos en juego quedaba para cualquiera de los dos. 

Sin embargo, Landino volvería a aparecer en el equipo comandado por Marcelo Muñoz  a cinco del cierre, generaría una jugada que terminaría con el gol de Marín luego de un rebote. Las jugadoras de Trocha festejaron el 2 a 1 y árbitro dio por válido el tanto, cuando la pelota estaba detrás del arco. 

Esto sumó aún más polémica al partido, aunque en este punto vale destacar que las redes habían sido revisadas por l árbitros antes del pitido inicial. 

Pese a los reiterados reclamos por un penal no cobrado y un gol que dejó ciertas dudas, las chicas de Chacartita no bajaron los brazos y volcaron todo su equipo al ataque con la idea de, al menos, llevarse un punto de la cancha de Vélez. 

Y tanto así que, a los 50 de segundo tiempo, finalmente llegaría el penal para la visita que se terminó convirtiendo en gol y decretó el 2 a 2 final para un encuentro con muchas polémicas y donde se destacó, entre otras cosas, la actuación de la arquera mercedina Manfría que supo quedarse con balones claves con destino de gol. 

Reparto de puntos en cancha de Vélez, a los 29 puntos llegó Trocha para tener en la próxima fecha como rival a Lamadrid que no seguirá siendo parte del torneo, con ello el Tribunal de Disciplina le dio por perdido todos los futuros partidos al conjunto de Devoto. A partir de esto hubo festejos tras el partido en el plantel de la “Carbonilla” que mantiene la categoría en medio de una destacada campaña. Le quedará un juego más en la última fecha frente a Italiano en Mercedes. 

Trocha ante Chacarita tuvo en cancha a Candelaria Manfría en el arco, en defensa Magalí Juárez, Victoria Muñoz, Gabriela López y Reyna Marín, el doble cinco con Cecilia Beguiristain y Romina Parreño, Jorgelina Landini por derecha y Cintia Costurié en la izquierda, el enlace fue Patricia Bárzola y como única punta Cintia Aranda. 

Los cambios, en el primer tiempo se retiró lesionada Costurié ingresando Valentina Hernández, luego en el complemento se sumó Micaela Brítez por Hernández. La 24° seguirá esta tarde desde las 17, esa mañana tigre goleó 5 a 1 a  Villas Unidas. 

Trocha gritó campeón en la Copa Evita 

La «Carbonilla» superó la fase de grupos tras dejar en el camino a Deportivo Gowland y Los Carteros, también integrantes del Grupo 1.  

Para acceder a la instancia final tuvo que superar en semifinales a San Martín y en el partido decisivo se vió las caras con Club Mercedes.  

El equipo de Marcelo Muñoz derrotó al «Blanquinegro» por 2 a 0, con tantos de Gabriela López y Jorgelina Landini, y se quedó con la final del torneo «Las Pioneras» – Copa Evita.  

A la hora de las distinciones individuales, la arquera Candelaría Manfría recibió el premio a la valla menos vencida y la mediocampista Jorgelina Landini obtuvo el reconocimiento a la mejor jugadora del partido. 

Organizado por la Dirección de Deportes y la Dirección de Políticas de Género e Igualdad, dicho certamen contó con la participación de 9 instituciones locales, quienes acompañaron la iniciativa de visibilizar al fútbol femenino y promocionar al juego como una herramienta de inclusión e igualdad.  

El evento final, realizado en el Predio Martín Rodríguez, contó con la presencia de las futbolistas profesionales Macarena Sánchez y Sindy Ramírez; el show musical en vivo estuvo a cargo de Maga Arce. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios