Trabajadores precarizados cortan Acceso Manuel Sanmartín

Durante la mañana de este martes, los trabajadores de la empresa Pirámide SA, que lleva adelante la construcción del complejo habitacional de 141 viviendas en Acceso Manuel Sanmartín y 110, cortaron el tránsito del Acceso frente al ingreso de la construcción.

Durante la mañana del martes, la zona sur de la ciudad se vio conmocionada ante el reclamo de los trabajadores de la empresa constructora que está en la obra de Acceso Manuel Sanmartín y 110. En las primeras horas de mañana, los contratados por la reclaman el pago de su salario, retrasado en dos quincenas.

En diálogo con FM Universo en el programa matutino que conduce Oscar Pozzi, uno de los trabajadores explicó que son contratados oriundos de distintas localidades del gran Buenos Aires y que se quedaban en una «pocilga» en la zona de la construcción y que fueron sacados del lugar.

Son alrededor de cien personas las que fueron «echadas» del lugar y la empresa – aparentemente de Rosario -adeuda el pago a los diferentes contratistas. Uno de los trabajadores contó que el reclamo era para que les paguen: «Que nos paguen y nos vamos. En esta empresa son todos unos garcas, por decirlo de alguna forma».

«Quedamos a la deriva. Sin un lugar donde darnos esta noche. No tenemos dónde dormir, no tenemos para viajar, no tenemos para nada. Nuestro contratista nos dijo que tenemos que esperar. Según dicen hubo problemas con el banco y la empresa, por lo cual no pudieron pagar. Pero nosotros no tenemos la culpa. Nosotros vinimos a trabajar. Venimos de lejos. No podemos viajar todos los días. No sabemos qué haremos, porque nos dejaron afuera, así que dormiremos afuera», explicaron sobre el desalojo que sufrieron algunos de ellos que estaban instalados en un galpón que ellos denominan «una pocilga».

Colaboración: Mariano Oyarzú, FM Universo y Raquel.

COMENTARIOS

Comentarios