Vocal Mercedes deja los escenarios

Después de 31 años de trayectoria, el grupo Vocal Mercedes, anunció que deja los escenarios. La decisión definitoria la tomó Fernando López Courtade que anunció su desgaste particular y su pronta jubilación. Eso determinó que el grupo decidiese disolverse y que Juan Ricci, Rodrigo Herrera y Jorge Elías continuen con otros proyectos musicales.

La última formación de Vocal Mercedes oficializó la disolución del grupo que integraron decenas de músicos locales a lo largo de 31 años.

A través de un encuentro con los medios realizado días atrás, el cuarteto de voces con 31 años de trayectoria y que en los últimos dos años estuvo integrado por Fernando López Courtade, Juan Ricci – fundadores del Vocal Mercedes -, Rodrigo Herrera y Jorge Elías, anunció su disolución. Días previos, se había dado a conocer la noticias, pero el grupo decidió confirmarlo brindando las explicaciones correspondientes, sin dejar de lado las miles de anécdotas recabadas en las tres décadas.

La actual conformación del grupo recordó a los diferentes integrantes que pasaron a lo largo de los años y que dejaron su huella. Sin embargo, la primera y principal pregunta tuvo que ser formulada: ¿cuáles eran los motivos de la disolución?. El responsable de responder fue el encargado de los arreglos del grupo. Fernando López Courtade explicó que él fue el que planteó la decisión de dejar el cuarteto de voces.

«La decisión la tomo yo», dijo Fernando. «Fue una decisión personal exclusivamente. La venía masticando hace un par de meses. Le dije a los chicos. Pero traté de convencerme porque no sabía si estaba bien o mal. Cuando me di cuenta que no me veía más arriba de un escenario, dije, eso no es buena señal. Así que dije: hasta acá llegó mi amor. Este es el momento para dar un paso al costado y retirarme. Cuando se la transmito a los chicos, ellos decidierono seguirme a mí. Aunque siguen con sus proyectos por fuera del carteto», agregó López Courtade.

«Es el desgaste propio de los años. El entorno dice otra cosa, la música hoy en día demanda otra cosa, no grupos vocales y esta forma de cantar, la historia musical  te dicta otra cosa. La moda musical ha cambiado. Veo que los grupos profesionale,s muy reconocidos, tampoco están en los escenarios. Todo esto nos llevó a tomar la decisión. Costó, pero, ya está, quién nos quita lo bailado y nos retiramos. Bastante hemos recorrido, hemos estado por todas partes, hasta el escenario mayor de Cosquin. Así que agradecido y especialmente a Mercedes, el grupo llevaba su nombre, y creo que hemos quedado siempre bien parado», agregó Fernando uno de los creadores del gurpo Vocal Mercedes que nació el 8 de julio de 1991.

El quinteto vocal en sus orígenes

COMENTARIOS

Comentarios