Suipacha: Mancini y su bloque objetan privlegios para funcionarios y reducciones en salud

“El Presupuesto es invotable: quita recursos a salud y plantea sueldos de privilegios para 18 funcionarios”

El bloque de concejales del Frente Todos no acompañó el Presupuesto 2023 elevado por el Departamento Ejecutivo y además criticó lo planificado y proyectado para el año próximo.


El Presupuesto 2023 del gobierno que encabeza el intendente de Juntos, Alejandro Federico, recibió fuertes críticas de la oposición, que ponen en dudas las intenciones del primer mandatario en un año electoral. “Es un presupuesto que atrasa, no aporta calidad institucional, oscurece la gestión municipal y no representa un plan de gobierno para el 2023”, sostuvo el concejal y referente del Frente Todos Juan Luis Mancini.


Desde la oposición entienden que el Presupuesto no contempla inversiones para áreas importantes y que muchas de ellas van a poder ejecutar un porcentaje de dinero por debajo de la inflación prevista.


“Vemos con mucha preocupación que áreas como medio ambiente, género, adultos mayores, infancias y turismo representen, todas juntas, menos del 1% del presupuesto, cuando son áreas que deben estar en el centro de la acción de gobierno junto a la Salud Pública. En este caso, los recursos que se le van a asignar en el 2023, si los comparamos con lo asignado en 2022, están por debajo de la inflación; o sea un claro recorte que va a deteriorar aún más el servicio de salud de nuestro hospital”, afirmó Mancini.


Mancini también puso el foco en la falta de planificación del gobierno municipal y en el fuerte gasto que hace la planta de funcionarios con sus sueldos. “El presupuesto debe ser una planificación de la gestión de gobierno, todas las administraciones avanzan en esa dirección como una herramienta que aporte transparencia y calidad institucional, pero en éste sólo hay secretarias sin presupuesto. Se entiende entonces que se multiplicaron las secretarías únicamente a los fines que un funcionario político cobre el sueldo de secretario, que es lo máximo que permite el organigrama municipal y de que el dinero que ingrese al municipio sea utilizado sin planificación al calor del contexto político y las urgencias electorales de Federico”, dijo el concejal.


Ya sobre el final, desde el bloque sostienen que “en el octavo año al frente de la gestión municipal el gobierno de la Alianza “Juntos” debería ser capaz de presentar un presupuesto acorde a los estándares de calidad institucional”.

COMENTARIOS

Comentarios